Medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERRORES EN LA MEDICIÓN
Al hacer mediciones, los resultados que se obtienen nunca son exactamente iguales, aun cuando se hayan medido de la misma forma siempre van a ser resultados diferentes, loserrores surgen debido a la imperfección de los sentidos, otra razón puede ser el cansancio del operador, o también la imperfección de los medios, de la observación, de las teorías que se aplican de loaparatos de medición pueden ser muchas causas.

Algunos tipos de errores son los errores groseros que consisten en equivocarse en las lecturas y registros de los datos debido a la fatiga delobservador entre otras causas.

Los errores sistematicos que se llaman asi porque se repiten sistemáticamente en el mismo valor y sentido en todas las mediciones que se efectúan en iguales condiciones, susprincipales causas están determinadas y pueden corregirse atraves de ecuaciones matematicas que eliminen el error.

Los errores aleatorios se identifican por hacer las mediciones repetidasutilizando el mismo proceso y aun asi no se obtienen los mismos resultados.

El sistema de unidades es un conjunto de consistente de unidades de medida el cual de divide en diferentes sistemas de unidadesel mas común es el SI el cual esta integrado por la longitud, el tiempo, entre otros.

Un patrón de medida es aquel que sirve como fundamento para crear una unidad de medida, como lo son el segundo,el metro, el kilogramo, el kelvin entre otros.
La calibración consiste en ajustar los instrumentos de medición para que al momento de realizar una medición sea correcta, la calibración se hace minimouna vez al año.
Y la certificación se refiere a aprobar la calibración, si esta fue realizada de una forma correcta pues se certifica para que de este modo puedan hacer uso de los instrumentos demedicion
Cada ves qie se hace una medición existe la oportunidad de que haya errores existen diferentes tipos de errores y diferentes causas que se refieren a cada error.

Los errores pueden ser...
tracking img