MEDICIONES CON CINTA
Introducción
A través de la historia el hombre se ha visto en la necesidad de medir terrenos y de realizar proyectos que representan fielmentelos accidentes de la tierra para poder utilizarlos en las diversas actividades de su vida diaria.
Fue entonces cuando se ingenió varios métodos para hacer talesmediciones y entre estos encontramos las medidas de distancias horizontales en diferentes situaciones en terrenos planos, inclinados entre otros.
Se entiende pormedición de distancias, al conjunto de operaciones que se ejecutan en el campo, y de los medios puestos en práctica para fijar la posición de los puntos y su representaciónposterior en el plano. Se encuentran diversos métodos para hacer un medición depende del terreno; esta práctica se hará con cinta. Las mediciones de terreno se puedenrealizar con el uso de la cinta, por medio de métodos como distancias en terrenos planos (horizontales) y en terrenos inclinados con medición escalonada y medición endeclive realmente en terrenos de dimensiones reducidas, considerablemente plano y despejado.

Equipos y accesorios
Para la realización eficiente de la práctica sedispuso de equipos y herramientas topográficos los cuales se relacionan a continuación:
* UNA CINTA: Es un instrumento utilizado en la práctica de topografía parahallar puntos existentes, localizar detalles para mapas, tomar secciones transversales, etc. Las cintas que se usa en la actualidad para medir, están hechas dediferentes materiales, longitud y peso.

* UNA PLOMADA: Las plomadas para topografía son hechas en bronce y generalmente son de 8 a 16 onzas, es de forma cónica y tiene [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Mediciones con cinta. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediciones-Con-Cinta/1504381.html

MLA

"Mediciones con cinta" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediciones-Con-Cinta/1504381.html>.

MLA 7

"Mediciones con cinta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediciones-Con-Cinta/1504381.html>.

CHICAGO

"Mediciones con cinta." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediciones-Con-Cinta/1504381.html.