Medición de la Temperatura

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013







RESUMEN TECNICO

En este segundo laboratorio se han tomado distintas medidas de temperatura del aceite mientras este se calentaba para lo cual se utilizaron diferentes tipos de instrumentos de medicion de temperatura. El objetivo de este laboratorio es conocer los instrumentos más importantes que se utilizan para determinar temperaturas.
Este informe trata de introducir allector en el uso experimental de los diferentes instrumentos de medición de temperatura para los cual se presentaran las características técnicas de cada instrumento, se mostrarán las distintas temperaturas y se agrega una pequeña reseña teórica para ayudar con el entendimiento de las mediciones.
Finalmente se compararán las medidas obtenidas con la medida de control con la finalidad de observar ycomprar las exactitudes de los aparatos usados.







FUNDAMENTO TEORICO

La cantidad de calor que posee un cuerpo depende de su temperatura, de su masa y de la naturaleza de la sustancia que conforma el cuerpo. Un cuerpo A es mas caliente que otro B si el calor fluye de A hacia B cuando los cuerpos están en contacto.
La temperatura de un cuerpo produce diversas manifestaciones en él queguardan estrecha relación con el valor de esta. Determinando las magnitudes de estas manifestaciones con algún instrumento de medición podemos conocer de manera indirecta el valor de la temperatura del cuerpo. Este instrumento se llama termómetro.
Los termómetros deben estar en la zona de medición el tiempo necesario para que alcancen el valor de la temperatura a medir y su influencia en el mediodebe ser lo suficientemente pequeña para que no cambien de manera notable esta temperatura.

ESCALAS DE TEMPERATURA
La temperatura se mide en grados, y hay varias escalas, las dos más usadas son:
Escala Celsius (o centígrada); utilizada en el Sistema Internacional de Unidades.
Escala Fahrenheit; utilizada por el Sistema Inglés de Unidades.
La escala Celsius usa como temperatura cero gradosde referencia aquella, a la que el agua pura pasa del estado líquido al sólido (congela), y temperatura 100 grados, a aquella en la que el agua pasa del estado líquido al gaseoso (evaporación), ambas en condiciones normales de presión (presión atmosférica estándar).

La escala Fahrenheit tiene como punto de referencia de cero grados a una temperatura que se registró en el invierno de 1709 enDinamarca (donde vivía el científico Fahrenheit) año cuyo invierno fue muy duro, y la temperatura del cuerpo humano como grado 96.
Para el experimento se usa la escala Celsius.

TERMOMETROS
Termómetro de Bulbo con Mercurio
El coeficiente de expansión cúbica del mercurio es aproximandamente ocho veces mayor que el del vidrio, en consecuencia si calentamos un recipiente de vidrio que contienemercuio, el mercurio se dilatará más que el recipiente. A una temperatura más alta, el mercurio ocupará una fracción más grande del volumen del recipiente, por lo tanto si el recipiente lo hacemos en forma de bulbo con un tubo capilar insertado y lo llenamos de mercurio de tal manera que la superficie del mercurio este en le tubo capilar, su posición puede leerse y utilizarse para indicartemperaturas. Esete es el principio básico del termómetro de bulbo con mercurio.
Bajo condiciones de temperaturas ambientales casi todo el líquido está contenido en el bulbo y cuando se calienta, se expande el líquido a lo largo de la capilaridad del tubo. La escala de temperatura se marca en el vástago de vidrio.
Los termómetros de bulbo se gradúan para inmersión parcial o total, los que se graduan parainmersión parcial tienen una marca de la profundidad de inmersion a una cierta distanca del bulbo. Estos termómetros han sido calibrados para utilizar la parte emergente del vástago a una cierta temperatura (generalmente temperaturas ambientales normales) diferente a la del bulbo.

Cuando el termómetro a sido calibrado para inmersión total, debe de utilizarse con la columna del mercurio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion de la temperatura
  • Medicion De La Temperatura
  • Medicion de temperatura
  • Medicion de temperatura
  • Medicion de temperatura
  • Medición de temperatura
  • Mediciones De Temperatura
  • Medicion de temperatura (laboratorio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS