Medico cirujano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotosíntesis


Introducción
Los organismos capaces de realizar fotosíntesis, son todas las plantas verdes las algas verde azules y bacterias verde azules.
La fotosíntesis, es el proceso pormedio del cual los organismos autótrofos convierten la energía proveniente del sol en energía química aprovechable.
La fotosíntesis requiere la participación de los siguientes factores:
Cloroplastos,pigmentos, luz, agua y bióxido de carbono.
El proceso consiste en: la energía de la luz solar llega a la planta, y con el dióxido de carbono del aire y el agua que toman del suelo, la planta elaboraglucosa y oxígeno.
En este trabajo explicaremos el proceso de la fotosíntesis y describiremos cada uno de los factores que intervienen en esta así como los productos de la misma.
La fotosíntesis esun proceso importante porque:
1.- Provee de oxígeno a la atmósfera
2.- Es parte del primer eslabón de las cadenas alimenticias
3.- Limpia a la atmósfera del CO2

Proceso
En este proceso, laclorofila, sustancia que poseen las plantas verdes captan la energía primaria que proporciona la luz del sol y la transforma en energía química.
La fotosíntesis se divide en dos fases: La fase luminosay la fase oscura
Durante las reacciones de fotosíntesis, algunos compuestos inorgánicos, como el agua (H2O) y el bióxido de carbono (CO2), se transforman en compuestos orgánicos como la glucosa(C6H12O6) y, además, se libera oxígeno (O2) a la atmósfera.
La fotosíntesis se lleva a cabo en los organelos de la célula llamados cloroplastos. Cada una de las células de las hojas de las plantassuperiores tiene entre 25 y 75 cloroplastos, aunque este número varía dependiendo de la especie, del tejido y del hábitat del vegetal. En un cloroplasto se distinguen 2 regiones: una externa, constituidapor una doble membrana, y otra interna, formada por un medio líquido, llamado estroma.
Fase luminosa
En esta fase se necesita la luz, los pigmentos fotosintetizadores (clorofila), el agua que la...
tracking img