Medicos sin fronteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICOS SIN FRONTERAS
MSF
LABOR FILANTROPICA

2008

INDICE

INDICE ____________________________________________________________

1

Abstract ___________________________________________________________2

Médicos Sin Fronteras: Una introducción
al mundo filantrópico ________________________________________________3

MSF del siglo XX al XXI______________________________________________5

CAP. I: Semblanza de MSF____________________________________________7

CAP. II: Médicos Sin Fronteras en Acción _______________________________10

CAP. III: MSF dentro de un dilema moral _______________________________14

Conclusiones________________________________________________

________17

Referencias _________________________________________________________18Anexos______________________________________________________

_______19

RESUMEN

Médicos Sin Fronteras es una organización no gubernamental la cual se dedica a hacer llegar la ayuda a todos los que lo necesiten sin importar el lugar donde se encuentren. A pesar de varias controversias que se han formado alrededor de esta organización, MSF se ha ganado la confianza del mundo y pretende continuar consu misión alrededor del mundo tratando de mejorar las condiciones de vida de las personas necesitadas.

ABSTRACT

Doctors Without Borders it’s a nongovernmental organization which dedicates its work to help those in need no matter where they live. In spite of several controversies that have formed around this organization, MSF has gained the confidence of the world itself and will continuewith its mission around the world trying to improve the living conditions of people in need.

RÉSUMÉ

Médecins Sans Frontières c'est une organisation non gouvernementale qui s'occupe d'aider à tous ceux qui ont besoin de cela sans importer le lieu où ils se trouvent. Malgré quelques controverses qui se sont formées autour de cette organisation, MSF a gagné la confiance du monde et essaie decontinuer avec sa mission autour du monde en essayant d'améliorer les conditions de vie des personnes nécessiteuses.

MÉDICOS SIN FRONTERAS: UNA INTRODUCCIÓN AL MUNDO FILANTRÓPICO

“Todas mis misiones y experiencias con MSF han sido transcendentales en mi vida profesional y personal. Hasta hoy puedo considerarme una mujer afortunada de vivir y compartir la vida desde el terreno con ellos yellas, que me dan la oportunidad de aportar algo de apoyo humanitario ejerciendo acciones más que médicas.”
Blanca Aguilar Villalba. Voluntaria de MSF México.

Médicos Sin Fronteras (Médecins Sans Frontièrs) frecuentemente abreviado como MSF, es una organización humanitaria internacional no gubernamental de acción no solo médica sino también psicológica, educativa e informativa que aporta su ayudabajo sus valores de humanidad, independencia, imparcialidad, neutralidad así como de no discriminación.
Esta organización es de las más importantes mundialmente y dentro de su clasificación que es la ayuda humanitaria se destaca por su gran trabajo especialmente en América Latina y África.
Se puede decir que la importancia de MSF radica no solo en su acción altruista, sino su independencia tantopolítica, religiosa como financiera que le permite denunciar internacionalmente las carencias y deficiencias del sistema y de la comunidad internacional.
Sin ser una organismo internacional dependiente de la ONU o de algún gobierno, MSF es un actor del sistema internacional el cual toma acción en los 5 continentes y muchas veces colabora con organismos internacionales como lo son laOrganización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y con la Cruz Roja. Ya que es una organización al servicio de las personas y no de los Estados es independiente, no tiene fines de lucro y gracias a esto logra cumplir con sus metas sin tener que recurrir ni depender de nadie.
Actualmente sus acciones...
tracking img