Medidas básicas para el cuidado

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Medidas básicas del cuidado de la Piel:

Según ha indicado Aurora Guerra, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Doce de Octubre, de Madrid, “la higiene, la hidratación, la protección y la corrección son las medidas básicas que ayudan a preservar la salud de la piel”.

Higiene: Debe eliminarse la suciedad acumulada a lo largo del día con productos limpiadores que no irriten la piel yno arrastren en exceso el manto lipídico. Son eficaces tanto los limpiadores en pastillas como en soluciones líquidas.

Hidratación: Consiste en reponer el manto hidrolipídico que hemos eliminado durante la limpieza. En virtud del tipo de piel se emplearán sustancias con una mayor o menor cantidad de grasa, o sólo sustancias que ayuden a humidificar la piel.

Protección: El objetivo esproteger la piel de los rayos ultravioleta tipo A (UVA) y tipo B (UVB), la contaminación y los radicales libres mediante el uso de filtros o vitaminas como las C o E.

Corrección: Aunque no siempre es necesaria, intenta reparar el daño que ya se ha producido (arrugas, manchas, pérdida de lustre, flacidez, etc.)
No exponerla directamente al sol en horas picos, en especial cuando nos referimos a bebésque poseen de por sí una piel más sensible; a su vez, debemos protegernos estrictamente de las radiaciones solares ya sean naturales o artificiales utilizando protectores con un factor adecuado para nuestra dermis, en especial para nuestro cutis. La higiene en la piel es un tema fundamental, se recomienda utilizar al bañarse artículos para piel específicos tales como jabones que posean un phneutro y evitar los baños de inmersión prolongados, es verdad que éstos son muy relajantes pero permanecer más tiempo de lo necesario puede afectar muy severamente rasgos de la dermis. Luego de cada ducha se recomienda utilizar cremas hidratantes para así poder reponer el equilibrio perdido en el agua y en el caso de utilizar colonias, las mismas deben tener un escaso nivel de alcohol. También esnecesario visitar al dermatólogo una vez al mes en caso de notar anomalías en nuestra piel; en ciertas edades las alergias en la piel, manchas en la piel, acné o sarpullido suele ser algo común bastante fácil de contrarrestar con el uso de alguna crema o jabón especial. En caso de encontrar lunares de tamaños considerablemente grandes, es necesario hacernos ver un  profesional para descartar unaposible enfermedad; lo mismo si notamos manchas desconocidas en la piel.

CUIDADO DE FANERAS.
Cabello:
El primer paso para tener un cabello sano es saber cuál es tu tipo de cabello
La higiene del cabello es un punto muy importante y debes lavártelo siempre que lo notes sucio, aclarándolo con abundante agua y asegurándote que no quede ningún tipo de residuo o suciedad. El secado del cabello se debehacer de forma suave con una toalla o si es posible al aire libre, si lo haces con un secador o usas una plancha es recomendable que te pongas algún producto protector.
Cuidados para cabellos normales
Para lavarte el cabello utiliza un shampoo con PH neutro.
Aplícate un acondicionador suave (Pantene Pro-V Suave y Liso.
Acondicionador) mediante un ligero masaje.
Para aclarar tu cabello hazlocon agua tibia o fría.
Cuidados para cabellos secos
Si este es tu caso debes usar un champú especial para cabellos secos.
Aplícate un acondicionador con propiedades hidratantes.
El sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar pueden perjudicar mucho a tu cabello intenta evitar estos agentes.
Para evitar que se encrespe córtalo a menudo y utiliza serum en las puntas.
Cuidados para cabellosgrasos
Debes usar un champú especial para pelo graso.
Si tu pelo tiene tendencia a enredarse puedes usar acondicionador adecuado para ti.
Este tipo de pelo es mejor llevarlo recogido.
Cuidados para cabellos frágiles
En tu caso un champú suave para cabello sensible es la mejor opción.
Utiliza un acondicionador con principios calmantes y fortalecedores.
Cuidados para cabellos mixtos
Utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas para cuidar el agua
  • Cuidados basicos para sifilis
  • Recomendaciones basicas para el cuidado de la pc
  • Items para medir la demanda de cuidados de salud
  • Consejos Y Cuidados Basicos Para La Venus Atrapamoscas
  • Cuidados Básicos Para El Ave
  • cuidado basico
  • Medidas para el cuidado del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS