Medidas de austeridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una o mas medidas de ahorro, austeridad y eficiencia contenidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación vigente, así como la finalidad e importancia que Usted infiere de dichas medidas

Laley de adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público en su artículo 24 establece la obligación de que la planeación, programación, presupuestación y el gasto de las adquisiciones,arrendamientos y servicios se sujete a las disposiciones del Presupuesto de Egresos de la Federación, así como a lo previsto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad hacendaria y demásdisposiciones aplicables.
El PEF, impone limitaciones que deben ser tomadas en cuenta en su elaboración del plan anual de adquisiciones, al menos el publicado de manera definitiva, para aplicar medidas deahorro, austeridad y eficiencia, así como en los procedimientos de contrataciones determinando los montos de contratación normales o consuetudinarios en los procedimientos respectivos de invitación a cuandomenos tres personas y de contratación directa.
Dentro de las medidas de ahorro, austeridad y eficiencia llaman mi atención las siguientes:

• No procederá a la adquisición de mobiliario paraoficinas. Considero que hay casos como el del campamento recreativo para el que trabajo donde es necesario adquirir dichos bienes ya que se prestan servicios a determinados grupos de personas ensituación de vulnerabilidad el cual requiere mobiliario en optimas condiciones para la prestación del mismo. Con esta medida se pretende disminuir gastos excesivos pero hay situaciones en las que esnecesario ofrecer un buen colchón, unas buenas sillas en fin si enlisto las necesidades no terminaría.
• No procederá la adquisición de vehículos, salvo aquellos que resulten indispensables para prestardirectamente servicios públicos a la población, así como tratándose de los ramos de defensa nacional, marina y seguridad pública. Poniendo nuevamente mí caso, y aunque el objetivo con las nuevas...
tracking img