Medidas para probetas de acuerdo a la norma astm para ensayos destructivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.- DIRECCION

4.1-. Definición

Dentro del procesoadministrativo se encuentra la etapa de dirección, considerada dentro de la fase dinámica, la cual, reviste gran importancia debido a su ejercicio en cualquier organización. La funciónde dirección está íntimamente ligada con la propia administración; motivo por el cual algunos autores la consideran el corazóno esencia de la administración.La dirección es parte medular de la administración, porque cuando se dirige se aplican en mayor porcentaje las funcionesinherentes a la administración. Existen varios conceptos sobre dirección, de los cuales se describirán algunos de ellos:

KONTZ Y O’DONNELL: Es la función ejecutiva de guiar y vigilar a los subordinados.

JOEL J. LERNER Y H. A. BAKER: Consiste en dirigir lasoperacionesmediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y la supervisión.

LEONARD J. KASMIER: La guía y supervisión de los esfuerzos de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.

De acuerdo a los conceptos plasmados por los autores en torno al concepto de dirección; se puede concluir con el siguiente:

Esla función de guiar y supervisar a los subordinados, motivándolos a la unión de esfuerzos para el logro de los objetivos de la empresa, sobre la base de los planes establecidos.

De la conceptualización anterior destacan elementos como:

Guiar
Vigilar
Esfuerzo
Motivación
Logro de metas
4.2-. IMPORTANCIA DE LA DIRECCION Y PRINCIPIOS

La dirección es trascendental por:

Pone enmarcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.

A través de ella se logran las formas de conductamás deseables en los miembros de la estructura organizacional.
La dirección eficientemente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementaron de métodos deorganización, y en la eficacia de los sistemas de control.
A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.
PRINCIPIOS DE LA DIRECCION

De la armonía del objetivo o coordinaciónde intereses. La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa.
Impersonalidad de mando. Se refiere a que laautoridady su ejercicio (el mando), surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados; por esto, tanto los subordinados como los jefes deben estar conscientes de que la autoridad que emana de los dirigentes surge como un requerimiento para lograr los objetivos, y no de su voluntad personal o arbitrio.
De la supervisión directa. Se refiere al apoyo y comunicación que debeproporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que estos se realicen con mayor facilidad.
De la vía jerárquica. Postula la importancia de respetar los canales de comunicación establecidos por la organización formal, de tal manera que al emitirse una orden sea transmitida a través de los niveles jerárquicos correspondientes, a fin de evitar conflictos,fugas de responsabilidad, debilitamiento de autoridad de los supervisores inmediatos.
De la resolución del conflicto. Indica la necesidad de resolver los problemas que surjan durante la gestiónadministrativa, a partir del momento en que aparezcan; ya que el no tomar una decisión en relación con un conflicto, por insignificante que sea, pueda originar que este se desarrolle y provoque problemas nocolaterales.
Aprovechamiento del conflicto. El conflicto es un problema u obstáculo que se antepone al logro de las metas de la organización, pero que, al obligar al administrador a pensar en solucionespara el mismo, ofrece la posibilidad de visualizar nuevas estrategias y emprender diversas alternativas.
4.3-. CARACTERÍSTICAS DE LA DIRECCIÓN

La principal característica de los directivos...
tracking img