Medidor de flujo masico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
| UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGOFACULTAD DE INGENIERÍA EN TECNOLOGÍA DE LA MADERA | |

JUAN ANTONIO DÍAZ LÓPEZ
0680006F

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
MEDIDORES DE FLUJO MÁSICOINGENIERÍA MECÁNICA II
M. C. ROBERTO CALDERÓN MUÑOZ

MORELIA, MICH., 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2009.

MEDIDORES DE FLUJO MÁSICO
Los instrumentos de medición de flujo másico, son de gran importancia en laindustria, en razón del gran número de aplicaciones requeridas por este tipo de medición entre las cuales figuran: los balances de masa efectuados en un proceso complejo. Los medidores de masa sonusados para líquidos de densidad variable, líquidos multifase o gases que requieren una directa medición del nivel de masa. En la actualidad sus aplicaciones han llegado a muchos procesos como lo son, laproducción del gas natural, refinerías, químicas manufactureras, laboratorios científicos.
Existen dos grandes grupos de mediciones de caudal de masa, que son:
-Por compensación de medidavolumétrica.
-Por Medición Directa.
En el primero se mide el gasto volumétrico del fluido y su densidad por separado haciendo una compensación. El segundo es la determinación directamente del flujo másico delfluido aprovechando las características medibles de la masa del fluido (densidad, presión, temperatura).
Medidor de gasto de masa inferencial
-Medidores de carga con compensación de densidad.
Losmedidores de carga, como orificios, tubos venturi o boquillas se utilizan con uno de los diversos densitómetros disponibles (por ejemplo basándose en una fuerza ascensional en un flotador, acoplamientohidráulico, salida de voltaje de un cristal piezoeléctrico o absorción por radiación). La señal proveniente del medidor de carga.
La señal proveniente del medidor de carga, es proporcional a ρV²(donde: ρ = densidad del fluido y V=velocidad del fluido), se multiplica por ρ según la lectura del densitómetro. La raíz cuadrada del producto es proporcional al gasto de masa.
-Medidores de carga...
tracking img