Comerciantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
INSTITUTO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS
LICENCIATURA EN CONTADURIA
DERECHO MERCANTIL
“RESUMEN DE LECTURAS”
KARENT ENRIQUEZ HIDALGO11/SEPTIEMBRE/09
CORREDORES PUBLICOS PARA DAR FE DE LA DESIGNACION DE REPRESENTANTES LEGALES DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES DE LAS FACULTADES DE QUE ESTEN INVESTIDOS
El corredor publico ocupa unlugar muy importante en cuanto a las sociedades mercantiles. ¿Por qué? Pues estos dan fe únicamente en actos de comercio (mercantiles). Aunque el Notario Público tenga la capacidad de participar enmateria mercantil se puede decir que el Corredor Publico es de mejor calidad, es decir, tiene mayor capacidad en cuanto a materia totalmente mercantil pero esto no hace que se considere actividadexclusiva del Corredor Publico.
Los Corredores Públicos tienen mayor fuerza para valuar marcas (patentes) así como la facultad de nombramiento de los órganos de representación de las sociedadesmercantiles como son el consejo de administración o gerentes.
La desventaja que tienen los corredores públicos es que no pueden ser comerciantes por si solos (persona física). Estos deberán ser sociosdentro de una sociedad mercantil (persona moral) para poder ejercer actos de comercio pero estarán limitados en cuanto a las funciones que puedan desempeñar dentro de la sociedad.
Por último losCorredores no podrán dar fe del otorgamiento de mandatos o poderes jurídicos ya que estos comprenden materia civil.
ASPECTOS RELEVANTES DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES
Jorge García Hernández
Se diceque el comercio es una actividad de las más antiguas que ha practicado el hombre por la necesidad de sobresalir. Este comenzó a través del llamado trueque o permuta, es decir, intercambiaban unascosas por otras. Por ejemplo arroz por frijoles, animales, etc. Por obvias razones aquí no se perseguía ningún fin de lucro.
El desarrollo de la sociedad, el individualismo y las ganas de sobresalir...
tracking img