Medidor de gasolina

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
MATERIA: TALLER DE INVESTIGACIÓN I


PROFA:
ING. VAZQUEZ OCHOA LORENA MARGARITA



PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
: ROB-GAS
REGISTRADOR VEHICULAR DE PASO DE GASOLINA


ALUMNO:
LOPEZ ACOSTA ALDO MARTI


N° CONTROL:
11071571







TÍTULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO.

DISEÑO Y ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD PARA LA FABRICACIÓN DE DISPOSOTIVO MEDIDOR Y CONTROLADOR ENEL DESPACHO DE GASOLINA REQUERIDO POR CONDUCTORES DE VEHÍCULOS.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

El medidor para gasolina, de tipo velocidad, funciona bajo el principio de movimiento de la gasolina sobre una turbina encapsulada con entrada de un chorro único que incide sobre ésta, haciéndola girar, este movimiento de la turbina se transmite al registro mediante una transmisión magnética que mideel volumen de gasolina que se está consumiendo.

El medidor de gasolina tiene la capacidad de soportar la densidad del flujo de gasolina, es más resistente el mecanismo del producto y a su vez hacer este mismo más pequeño de lo que es para lograr una buena ubicación del prototipo en el automóvil haciendo que este no estorbe en el llenado de combustible ni en ninguna otra maniobra que le afecteal cliente.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

La problemática observada en este estudio es la carencia de un dispositivo que permita contabilizar la cantidad de gasolina adquirida por el cliente para que no se limiten con la necesidad deseada.

Hoy en día uno de los problemas que afectan a los automovilistas en general es el alto costo de la gasolina ya que por mes este producto se estáincrementando 10 centavos aproximada mente, esto recayendo desgraciada mente en el bolsillo de todo el automovilista, que a su vez afecta en general la economía familiar.

En estos días el automóvil ya no es un lujo, si no el medio de transporte de muchos para ejercer sus labores de trabajo diaria mente.

Pero en si, el objetivo de esta investigación es el análisis no tanto por el incremento constante degasolina si no porque no se respeta la cantidad de gasolina que se está vendiendo. Esto realmente es una burla para los consumidores por qué no conformes con el robo que hacen con esos precios tan elevados nos roban a los consumidores litro por litro que se page.

El robo de gasolina es uno del problema controversial del momento que es demasiada la gente inconforme y que se está dando cuentadel vil atraco de gasolina a sus vehículos.

JUSTIFICACION

Una de las razones por las que se realiza este proyecto es que los usuarios de vehículos requieren de un servicio de combustible parcial, puedan adquirir lo justo por lo que están pagando, es decir lo que se vende es lo que se recibe, si pagamos el precio por un litro de combustible sea un litro el que reciban y no litrosincompletos, abarcando la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira.

Lo que se trata de lograr con este dispositivo no es economizar el precio de la gasolina, si no lograr que los litros de gasolina que recibes sean los correspondientes a los que la maquina registra con esto ayudando al cliente a que no esté engañado y que su compra sea la verdadera.

Este proyecto beneficiará a la población engeneral, por que ya no habría posibilidad de que abucen las gasolineras moralmente de las personas que por necesidad solicitan este servicio para su vehículo.

Enfocándonos económicamente esto ayudaría en apoyo para las personas que utilizan automóviles o de cierta manera que adquieren el servicio de gasolina, ya que por necesidad hoy en día es el combustible más adquirido para el uso comúnOBJETIVOS DEL PROYECTO

El objetivo de esta investigación es dar solución a los problemas que existen con el robo de gasolina en las diferentes despachadoras de servicios de combustibles para ello se planea un prototipo con la ventaja de que este a través del combustible que pasa por la garganta del tanque de gasolina sea automáticamente contabilizado y esto al final de la operación arroje el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gasolina
  • Gasolina
  • Gasolina
  • LA GASOLINA
  • gasolina
  • gasolina
  • Gasolina
  • Gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS