Medidores de flujo de gas

Páginas: 54 (13268 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

El ambiente económico de la industria del gas natural amerita que las decisiones para inversiones importantes en el desarrollo del campo consideren de manera enfática la producción de este hidrocarburo y los niveles de procesamiento, es por ello que forma parte fundamental como paso clave la medición del gas natural, teniendo en cuenta las características, propiedades y calidaddel gas, con énfasis en los procedimientos y tecnologías actuales para aplicar a la medición del gas natural.

En tal sentido, la presente investigación busca proporcionar los conocimientos básicos necesarios para manejar con solvencia las mediciones de gas, comprendiendo los principios físicos en que se basan. Así como, examinar los distintos sistemas e instrumentos aplicables, su operación ynormas.

MARCO TEÓRICO

FLUJO DE UN CAUDAL DE FLUIDOS:

El caudal o flujo es la cantidad de fluido que circula por un conducto o cauce en un tiempo determinado. Para transportar los fluidos de un lugar de la planta a otro o de un proceso a otro se necesita instalar sistemas de tubería apropiados. La finalidad es canalizar el fluido adonde se necesita y, al mismo tiempo, mantenerlo aislado delmedio externo. Hay fluidos altamente tóxicos, por lo que se debe garantizar su confinamiento para que no produzca daños en el medio ambiente.

En algunos casos, el valor del fluido es tan elevado que se procura evitar desperdicios. Cuando así sucede, es conveniente calcular la cantidad exacta que se está transfiriendo o consumiendo. Por ejemplo, si la alimentación del gas natural a las casasparticulares o a las grandes instalaciones termoeléctricas no se conociera con un alto grado de precisión y exactitud el caudal que llega, como la empresa suministradora de gas facturar el consumo si antes no mide la cantidad de gas utilizada por el usuario, es por ello que la medición de flujo tiene una aplicación fundamental no sólo en la planta industrial, sino en cualquier sector donde serequiera la transferencia de fluidos. Aunque la industria dispone de una gran cantidad de instrumentos para determinar la cantidad de caudal, que pasa por un determinado punto, los más utilizados son los Medidores de Caudal.

MEDIDORES DE FLUJO

El flujo de gas natural desde que deja el yacimiento hasta que alcanza el sitio donde se utiliza, generalmente es un flujo continuo. Bajo estascondiciones de flujo el gas no puede ser almacenado o retenido por largo tiempo, a diferencia del petróleo y otros líquidos, así que su volumen debe ser determinado instantáneamente durante su flujo a través de la tubería, lo cual representa un problema de medición más difícil. Un Medidor es un dispositivo que mide la tasa de flujo o cantidad de fluido en movimiento a través de un gasoducto abierto ocerrado. Usualmente, consiste de un elemento o dispositivo primario, secundario y terciario.

MEDICIÓN DE GAS:

A todo lo largo de la operación de producción, separación y acondicionamiento, tratamiento y transmisión de gas, serán recibido y enviados caudales de gas, que deben de ser medidos con un determinado grado de exactitud, de tal forma que sea posible cuantificar el flujo en distintossitios. En vista de lo difícil que es medir el volumen de un gas, además de su dependencia de la presión y temperatura. Luego para tener un punto de referencia común, el volumen de gas medido a cualquier presión y temperatura sea convertida a una presión y temperatura base. En el sistema Británico de Unidades por lo general se acostumbra a expresa este volumen base en millones de pies cúbicos normalesde gas por día (MMPCND), que vendría a representar el caudal de gas en condiciones normales de gas transportado a la presión de 14,7 (lpca) y temperatura de 520 R.

CONDICIONES DEL FLUJO DE GAS PARA LA MEDICIÓN:

El flujo de gas es continuo, sin que en ningún punto de su trayectoria sea almacenado. Por lo que su medición debe de hacerse directamente sobre una corriente de gas que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento a Medidor de Flujo de Gas Natural
  • Medidores De Flujo
  • medidores de flujo
  • Medidores de flujo
  • Medidores De Flujo
  • medidores de flujo
  • Medidores de flujo
  • MEDIDORES DE FLUJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS