Mesoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MESOAMERICA
Los primeros pobladores de lo que hoy es MÉXICO llegaron hace aproximadamente 25000 años.
Un primer cambio de enorme importancia sucedió cuando algunos pobladores se dieron cuenta
Quesi depositaban semillas en el suelo, éstas crecían y podían convertirse en su alimento.
Poco a poco fue surgiendo a si la agricultura en algunos lugares, entre ellos Tehuacán, puebla y la sierra deTamaulipas. El cultivo de plantan como calabaza, el chile, el frijol y el maíz.
La práctica de la agricultura propicio que propicio que estos pobladores empezaran a establecerse en lugares fijos, asífueran apareciendo las primeras aldeas.
Un nuevo logro consistió en la producción de vasijas y otros recipientes hechos de barro cocido.
El crecimiento de las aldeas, el cultivo de plantas y laposesión de utensilios, requirió nueva formas de organización. Los jefes tribales propiciaron que las aldeas mas grandes sus habitantes se dedicaran a diversas actividades, unos cultivaban la tierra,otros edificaban edificios, habían quieres ejercían como guerreros, primero para proteger a su gente y luego para someter a otros pueblos.

Muy grande fueron los cambios que se dejaron sentir en laque se conoce como región habitada por los olmecas, las aldeas empezaron a convertirse en centros pretourbanos, este desarrollo empezó a producirse hacia 1500 A.C. en esos centros se erigieron lasmás antiguas edificaciones religiosas, también hubo creaciones artísticas muy notables.

EL DESARROLLO DE UNA CIVILIZACION ORIGINARIA

Este desarrollo empezó a comenzó a producirse hacia 1500 a.C. enestos centros se erigieron las más antiguas edificaciones religiosas.
Los olmecas irradiaron su influencia en diversos lugares de lo que hoy se conoce como Mesoamérica. Han sido pocas lascivilizaciones originarias.
Las civilizaciones originarias han sido las de Egipto, Mesopotamia, el valled el rio indo, y el de la cuenca del amarillo de china. Fuera del viejo mundo solo en Mesoamérica y...
tracking img