Medidores de flujo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
MEDIDORES DE FLUJO
La medición del caudal tiene es de gran importancia en el control de procesos pues es necesaria para poder llevar a cabo un control automático del proceso. Hay diferentes tipos demedidores de flujo:
* Medidores Deprimógenos.
* Medidores de Área Variable.
* Medidores de Desplazamiento Positivo.

Los medidores deprimógenos utilizan la presión diferencial del flujoy se usan como elementos primarios como: tubos venturi, tubos pitot y placas de orificio. El mas utilizado por su bajo costo son las placas de orificio. Estos elementos crean una restricción en latubería al paso de un fluido, lo que hace aumentar la velocidad disminuyendo al mismo tiempo la presión, permaneciendo la energía total constante.

Los medidores de área variable utilizan el mismoprincipio de medida que los medidores por presión diferencial. En éstos instrumentos el área de la restricción cambia al mismo tiempo que el caudal, permaneciendo constante la presión diferencial. Elinstrumento de este tipo mas conocido es el rotámetro que es un tubo de vidrio y en su interior se encuentra un flotador. El fluido entra por la parte inferior del tubo, arrastrando el flotador endirección ascendente.

Los medidores de desplazamiento positivo operan atrapando un volumen unitario y conocido de líquido, desplazándolo desde la entrada hasta la salida, y contando el número devolúmenes desplazados en un tiempo determinado. Uno de los mas utilizados en la industria es el de tipo turbina, está formado por un carrete de tubería en el centro del cuál hay un rotor de paletasmúltiples, montado sobre cojinetes para que pueda girar con facilidad, y soportado aguas arriba y aguas abajo por un dispositivo de centrado.

También existen medidores magnéticos que se basan en las leyes delos campos magnéticos. El instrumento lleva unos electrodos y el material del cual estén hechos debe ser compatible con el fluido.

Los medidores ultrasónicos miden el flujo por diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medidores de flujo
  • Medidores de flujo
  • Medidores De Flujo
  • medidores de flujo
  • Medidores de flujo
  • MEDIDORES DE FLUJO
  • Medidores de Flujo
  • Medidores de flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS