Medidores de temperatura

Páginas: 13 (3076 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Introducción.
Conocer la temperatura de un cuerpo o un sistema ha sido importante en muchos ámbitos de la sociedad a través del tiempo, desde aplicaciones industriales hasta el cuidado de la salud humana, además es un factor muy importante a la hora de tomar decisiones de riesgo o de estabilidad en un proceso o incluso una vida humana y para medir esta variable hay que saber determinar cuál esel instrumento más apropiado según las características de la medición.
Los instrumentos de medición y control son relativamente complejos y su función puede comprenderse bien si se encuentra dentro de una clasificación adecuada. Existen varias formas de clasificar los instrumentos, cada una de ellas con sus ventajas y limitaciones se consideran las clasificaciones básicas; relacionada con lafunción del instrumento la relacionada con la variable del proceso y la relacionada con la operación del mismo instrumento. En esta exposición hablaremos sobre la temperatura y los instrumentos de medición utilizados.
Marco teórico.
Los tipos de instrumentos se pueden clasificar de acuerdo a los siguientes parámetros:
En función del instrumento: De acuerdo con la función delinstrumento, se tienen las formas siguientes: • Instrumentos ciegos. Son aquellos que no tienen indicación visible de la variable, por ejemplo, los instrumentos de alarma como los presostatos y termostatos (interruptores de presión y temperatura), los cuales poseen una escala exterior para seleccionar la magnitud de la variable, la cual se ajusta para disparar el interruptor, así mismo soninstrumentos ciegos los transmisores de caudal, presión, temperatura, nivel, etc., sin indicación.
• Instrumentos indicadores. Los cuales disponen de una escala graduada y un índice con los cuales es posible ver el valor de una variable. De acuerdo a la amplitud de la escala se dividen en indicadores concéntricos y excéntricos. También existen indicadores que muestran la variable en forma numérica condígitos, llamados indicadores digitales.
• Instrumentos registradores. Los cuales registran con un trazo continuo o punteado la variable, pudiendo ser circulares o alargado, por ejemplo, los tacógrafos de los autobuses de pasajeros o los gráficos de un sismógrafo son los ejemplos de los dos tipos respectivamente.
• Los registradores de gráfico circular. Tienen una velocidad de una revoluciónen 24 horas aproximadamente mientras que la velocidad de un gráfico rectangular o alargado es de unos 20 mm/hora. Están en contacto con la variable y utilizan o absorben energía del medio controlado para dar al sistema de medición una indicación en respuesta a la variación de la variable controlada, por ejemplo, los transductores son elementos primarios.
El efecto producido por un elementoprimario puede ser un cambio de presión, fuerza, posición, medida eléctrica, etc., por ejemplo, placa de orificio o diafragma, sello de diafragma, tubo Bourdón , los dos primeros generan un cambio de presión y fuerza y el tercero un cambio de posición.
• Los transmisores. Los cuales captan la variable de proceso a través del elemento primario y la transmite a distancia en forma de una señaleléctrica o neumática. El elemento primario puede formar o no parte integral de los transmisores.
• Los transductores. Estos reciben la señal de entrada, función de una o más cantidades físicas y la convierten modificada o no a una señal de salida. Ejemplos son los relevadores eléctricos, los elementos primarios, los transmisores, los convertidores, etc.
• Los convertidores. Son aparatos quereciben una señal de entrada ya sea neumática o eléctrica, procedente de algún instrumento y después de modificarla la envían en forma de señal de salida, estándar, por ejemplo: un convertidor de señal de entrada neumática a señal de salida eléctrica etc.
Conviene señalar que es frecuente confundir un convertidor con un transductor. Este último término es general y no debe aplicarse a un aparato o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidores De Temperatura
  • Medidores De Temperatura
  • Medidores de Temperatura
  • Medidor Visual De Temperatura
  • medidor de temperatura con arduino
  • Medidores y controladores de temperatura
  • Medidor de nivel con sensor de temperatura
  • Medidores De Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS