Medin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AC MEDIN

Historia
A.C. MEDIN, S.A., empresa con una experiencia de más de 40 años en el mundo de la automoción. Comienza su andadura en la ciudad de Santiago de Compostela, como concesionario oficial de Mercedes Benz en el año 1993.
Instalaciones
Con una inmejorable ubicación para su desarrollo empresarial, situada en la Carret. N.550 La Coruña – Santiago, en el Km.59. Posee unas amplias instalaciones, destacando la amplitud en la superficie exterior , con un cómodo acceso y excelentes espacios para el aparcamiento de los vehículos, en especial el utilizado para vehículos industriales.

Evolución histórica
La presencia del Grupo Mercedes-Benz en España es casi centenaria, aunque para llegar a la configuración actual con fábricas en Vitoria yBarcelona y centros en Madrid y Miralcampo (Guadalajara) hubieran de producirse muchas fusiones entre sociedades de distintos orígenes.
Nace Mercedes-Benz España
Como consecuencia del acuerdo firmado entre el INI y Daimler-Benz AG, por el que esta adquirió la mayoría del capital, en abril de 1981 se cambió la antigua denominación social de MEVOSA por la de Mercedes-Benz España, S.A.,poniendo así de manifiesto la mayor integración de la empresa en el Grupo Daimler-Benz AG. Después de llevar a cabo dos ampliaciones de capital, éste ascendió a 4.176,9 millones de pesetas participando Daimler-Benz AG con el 53,85%, el INI con el 40,38% y otros con el 5,77%. La insuficiente capacidad del edificio de la madrileña calle Don Ramón de la Cruz, en la que se ubicaba el domicilio social,aconsejó la compra de cuatro plantas y un garaje en el edificio de la calle Ortega y Gasset. Asimismo se adoptó la decisión de comprar un almacén en Azuqueca de Henares (Guadalajara), propiedad de SEAT y dedicado al almacenaje de piezas de recambios, para poder concentrar en él en un plazo máximo de dos años las piezas de recambios depositadas en los almacenes de la fábrica de la localidad deVitoria y del taller de Madrid/Barajas.
Otro hecho destacable en 1981 correspondió al cese de Mercedes-Benz España el 30 de junio como importadora general y distribuidora de los productos de las marcas Volkswagen y Audi, al haber decidido la casa matriz del Grupo Volkswagen la apertura en España. Como consecuencia de un nuevo reajuste de las participaciones accionarias, Mercedes-Benz España, apetición de Daimler-Benz AG, permitió en 1983 la incorporación del grupo saudí Overseas Lending Corporation. El nuevo capital social de 8.019 millones de pesetas quedó estructurado así: un 56% de Daimler-Benz, un 25,44% del INI y un 15,91% del nuevo accionista.
El 27 de marzo de 1984 fue constituida Distribución y Talleres Mercedes-Benz, S.A., como sociedad filial de Mercedes-Benz España,por segregación del taller de reparaciones de Barajas. Con esta medida, las actividades de Mercedes-Benz en España se ampliaron a la venta de productos tanto de fabricación propia como de importación. También en ese año se trasladaron desde la fábrica de Vitoria a la de Barcelona la maquinaria y equipos de mecanización de conjuntos y piezas para concentrar la mecanización en Barcelona y lafabricación de carrocerías y montaje de vehículos en Vitoria. Para la adaptación de esta última planta para el desarrollo y lanzamiento en 1987 de un nuevo vehículo industrial ligero, el MB 100, se iniciaron la construcción de una nueva instalación de pintura por cataforesis y la reestructuración y modernización..

Durante los años 1984 y 1985 se mantuvieron conversaciones con MitsubishiMotors Corporation para establecer acuerdos de colaboración tanto en el área industrial como comercial. Se decidió realizar el desarrollo y la fabricación conjunta de un vehículo industrial ligero, de 800kg de carga útil, cuya producción se previó inicialmente en la fábrica de Vitoria a finales de 1987. Pero el vehículo en cuestión nunca llegó a ver la luz. En cambio, el acuerdo comercial entre...
tracking img