Medio ambente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO PARTICULAR LA MERCED
CUSCO

CURSO: CIENCIA Y AMBIENTE
TRABAJO DE INVESTIGACION
TEMA “DIVERSIDAD DE ARBOLES EN EL PERU”

DOCENTE: NARDI YURI CONTRERAS.
PRESENTADO POR:
* RUMENIK PAOLY PAREJA MONZON.
* PIERO CARMONA GUILLEN.
* ALVARO BRANDON APAZA CASTRO.
* JOSE DAVID GARCIA PINARES.

GRADO: 5to. GRADO
SECCION: “B”

CUSCO - PERU
2 0 1 2
PRESENTACIONEL PRESENTE TRABAJO TIENE POR OBJETIVO CONOCER LA GRAN VARIEDAD DE ESPECIES DE ARBOLES QUE CUENTA NUESTRO PAIS CADA REGION TIENE SU PROPIA DIVERSIDAD Y EL USO QUE LE DAN.
MUCHOS DE NOSOTROS CONOCEMOS LOS NOMBRES DE LOS ARBOLES Y EN QUE ZONAS CRECEN Y OTROS LO CONOCEMOS POR NOMBRE O QUE FRUTON PRODUCEN O SE UTILIZAN EN LA INDUSTRIA, POR ELLO CONSIDERAMOS EN LA PRIMERA PARTE DEFINICION DE UNARBOL Y CARATERISTICAS, DESPUES DETALLAMOS LA CLASIFICACION DE ACUERDO DURACION DE LAS HOJAS, SI TIENEN FRRUTOS O NO ETC. Y FINALMENTE DESCRIBIMOS LA DIVERSIDAD DE ARBLOLES DE ACUERDO A CADA REGION
ES IMPORTANTE VALORAR NUESTROS RECURSOS PROTEGIENDOLO DE LA TALA INDISCRIMINADA QUEMA DE BOSQUES O USO EXESIVO DE INSECTICIDAS.
CABE MENCIONAR QUE LA INFORMACION FUE OBTENIDA DE INTERNET, CONSIDERANDOQUE ES LA QUE PROPORCIONA DATOS ACTUALIZADOS Y COMPLETOS.

INDICE

* EL ARBOL
* TIPOS DE ARBOL.
* DURACION DE LAS HOJAS.
* SI POSEEEN O NO FRUTOS.
* .
* PRINCIPALES ESPECIES FORESTALES.
* ARBOLES CARBONEROS.
* ARBOLES MEDICINALES.
* ARBOLES ORNAMENTALES.
* BENEFICIOS DE LOS ARBOLES.
* DIVERSIDAD DE LOS ARBOLES EN EL PERU.

MARCO TEORICOCONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

1.- EL ÁRBOL.
Un árbol es una planta de tallo leñoso con una altura mínima de 3 a 6 metros. Los tallos se conocen con el nombre de troncos, los cuales no se ramifican hasta una altura considerable del suelo. Para considerarse árbol el tallo debe tener una circunferencia mínima de 30 cm. Se considera árbol cuando una planta tiene un solo tronco o eje principal, y unacopa bien definida, formada por tallos secundarios o ramas.

TAMAÑO DE LOS ÁRBOLES.
El tamaño de los árboles es muy variado. Existen árboles de diferentes alturas y volúmenes, desde los que no superan los 5 metros y cuyo tronco no va más allá de los 15 cm de diámetro, hasta los que miden más de 100 m de altura y su diámetro supera los 6 m.

2.- TIPOS DE ÁRBOLES.
Existen aproximadamente60. 000 o 70.000 especies de árboles. Los cuales se pueden clasificar por infinidad de criterios desde su uso en jardinería hasta la utilidad de su madera. Sin embargo los dos criterios principales que se suelen seguir son:
*
La duración de las hojas: En este caso, distinguimos entre aquellos que mantienen las hojas durante todo el año sobre el árbol. (Árboles perennifolios o árboles de hojaperenne) y aquellos que no mantienen las hojas durante todo el año (árboles caducifolios o árboles de hoja caduca)
Arboles Perennifolios, se llama así a los grandes ecosistemas terrestres, fácilmente distinguibles por el aspecto de sus comunidades porque cada uno tiene un tipo de vegetación muy característico.

Los árboles de hoja caduca, también llamados caducifolios , son aquellos que nomantienen las hojas durante todo el año. Hay ciertas épocas en que los árboles se encuentran desprovistos de hojas.

*
Según si poseen o no poseen frutos. Según sus frutos clasificamos los árboles en dos tipos: Árboles sin frutos y árboles con frutos.



3.- USOS DE LOS ÁRBOLES.
Según la utilización que hace el hombre de los árboles, podemos clasificarlos en árboles frutales,madereros, carboneros para la producción de leñas, industriales, medicinales etc. (Más información en usos de los árboles).



4.- ARBOLES FRUTALES
Un árbol frutal es cualquier árbol productor de frutas; las estructuras formadas por el óvulo maduro de una flor que contiene una o más semillas. Sin embargo, ya que todas las plantas con flores producen frutos, el término usado en horticultura...
tracking img