El ambente

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Irrecuperable el ambiente destruido en las invasiones
Los daños ocurridos a las zonas boscosas son, en la mayoría de los casos, irrecuperables.

Es necesaria la conservación del ambiente,especialmente de los árboles que se ubican en los cauces de quebradas y nacientes. |
(José Luis Guerrero S.)

Los daños causados al ambiente por las invasiones que se han producido en diversos sectoresdel estado Táchira y en especial los vistos en el municipio San Cristóbal son, en la mayoría de los casos, irrecuperables. La tala de árboles, la destrucción de la capa vegetal y de áreas protectorasa los cauces de quebradas y/o nacientes y los constantes incendios forestales preocupan a toda la ciudadanía.

La mayoría de los invasores, al inicio de la época de lluvias, son víctimas de losdestrozos causados por ellos mismos a la naturaleza. Son comunes los deslizamientos de terreno y, de acuerdo a los estudios previos hechos por personal de Protección Civil y Administración de Desastres,se detectaron áreas preocupantes en diversas comunidades del estado debido a las invasiones recientes y otras de mayor permanencia.

"En muchos casos los invasores son engañados por personas quetienen intereses particulares. La labor de PC Táchira es advertir que los terrenos que ocupan son, generalmente, tierras arcillosas ubicadas a escasos metros de cauces de ríos y quebradas y que, enconsecuencia, no son aptos para la construcción, por lo que en un momento dado esta población puede formar parte de los próximos damnificados", dijo Alfredo Jascko, director de este ente de protecciónregional, al presentar el informe Plan de Atención de Emergencias y Desastres Temporada de Lluvia 2010.

La ciudadanía en general reclama la aplicación de las leyes y ordenanzas para tratar de frenarel comportamiento de un grupo de hombres y mujeres que bajo la excusa de la necesidad de vivienda, destruyen la naturaleza.

Las autoridades regionales colocan como ejemplo la realidad que viven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambente
  • El Ambente
  • Ambente
  • clima y ambente laboral
  • Ambente Y Sustentabilidad
  • medio ambente
  • medio ambente
  • Construcción e implementacion de ambente escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS