Medio ambiente en holanda.

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
En Holanda, a fines de la década de 1980 se publicó unambicioso Plan de Políticas Ambientales Nacionales cuyo objetivo era reducir todo tipo de emisiones, energía desperdiciada, ruido y demásaspectos relacionados con las externalidades negativas almedio ambiente provocados por la actividad económica.

El Plan establecía no sólo metas específicas en cuanto a reducción de emisiones sino queidentificaba a aquellos sectores que debían comprometer suacción en tal sentido. Lo novedoso del Plan era que llamaba a los sectores industriales identificados y al Gobierno a colaborar en la elaboraciónde un Plan de Acción específico en un clima deconfianza mutua. A raíz de este trabajo colaborativo, en el que las autoridades, por una parte, aprendieron a pensar en forma distinta y la industria,por la suya, entendió que la gestión ambiental era másque sólo altos costos, surgieron acuerdos voluntarios obligatorios dando inicio a una forma de colaboración entre la industria y las autoridadesambientales en Holanda.
El primer paso hacia un Plande acción único para el medio ambiente en Holanda fue la identificación de las áreas con mayores problemas, las que resultaron ser 8. Una vezidentificadas el Plan formuló objetivos y fechasespecíficas en las cuales dichos objetivos debían cumplirse.
El Gobierno designó 7 grupos-objetivos y les asignó tareas a cada uno de ellos. Específicamente,en el caso de la industria, al 20% responsable...
En Holanda, a fines de la década de 1980 se publicó unambicioso Plan de Políticas Ambientales Nacionales cuyo objetivo era reducir todo tipo deemisiones, energía desperdiciada, ruido y demás aspectos relacionados con las externalidades negativas almedio ambiente provocados por la actividad económica.

El Plan establecía no sólo metasespecíficas en cuanto a reducción de emisiones sino que identificaba a aquellos sectores que debían comprometer suacción en tal sentido. Lo novedoso del Plan era que llamaba a los sectores industriales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente en holanda.
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS