MEDIO AMBIENTE

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
La Sociedad actual, el aumento de la población y su respectiva utilización de recursos han causado innumerables problemas medioambientales los que han generado impedimentos a largo plazo para eldesarrollo sostenible de las sociedades modernas.
La crisis económica generada a partir de la sobreexplotación de recursos naturales (especialmente en los países más pobres, como los asiáticos, yLatinoamericanos), provoca inevitablemente un empeoramiento sistemático de la calidad de vida de los habitantes. Lo factores que influyen en este empeoramiento son por ejemplo, la contaminación (delagua, del aire y del suelo).
La falta de un desarrollo sustentable en, por poner un ejemplo, America latina ha desarrollado un impacto incluso cultural, donde la necesidad de percibir ingresos porparte de la población obliga a abandonar el campo para trasladarse a zonas urbanas. Por lo que es necesario e imperante crear una ética ambiental que nos permita mermar el daño ecológico.
Dentro de estarelación humano-naturaleza, una parte fundamental e importantísima son los ecosistemas, los que son una “unidad natural de partes vivientes e inertes, con interacciones mutuas que producen unsistema estable, en el cual el intercambio de sustancias es de tipo circular” (Begon et al. 1990).
Estos ecosistemas tienen la particularidad de renovar sus recursos, los cuales el ser humano utiliza parasu propio beneficio, pero que a la vez, ha venido generando un desequilibrio en este sistema natural, ya sea, por la extracción indiscriminada o por la contaminación.
Otro punto que va muy ligadoal medio ambiente es la población, una población que aumenta a ritmos aceleradísimos consumiendo indiscriminadamente recursos del planeta. Este crecimiento de la población se presenta con mas fuerzaen lo países de America latina, África y Asia, donde el consumo de recursos se ve acrecentado con la gran cantidad de población pobre, lo que conlleva además con una utilización de energía para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS