Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO AMBIENTE
Origen etimológico
Como sustantivo, la palabra medio procede del latín medium (forma neutra); como adjetivo, del latín medius (forma masculina). La palabra ambiente procede dellatín ambiens, -ambientis, y ésta de ambere, "rodear", "estar a ambos lados". La expresión medio ambiente podría ser considerada un pleonasmo porque los dos elementos de dicha grafía tienen unaacepción coincidente con la acepción que tienen cuando van juntos. Sin embargo, ambas palabras por separado tienen otras acepciones y es el contexto el que permite su comprensión. El medio ambiente es elconjunto de componentes físico-químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y a veces tambien influye en lasactividades humanas aunque es un poco probable que ocurra en algunas situacines suele suceder y afectarlo.
1. Factores naturales

En la actualidad existen altos niveles de contaminación causados porel hombre, pero no sólo el hombre contamina, sino que también existen algunos factores naturales que así como benefician, también pueden perjudicar al medio ambiente y asi dañarlo permanentemente otemporalmente. Algunos de éstos son:

1.1 Relieve terrestre

Existen relieves beneficiosos, como son los montes repletos de árboles, pero también los perjudiciales como son los volcanes quepueden afectar el terreno ya sea por la ceniza o por el riesgo de explosión magmática.El relieve lo forma cualquier irregularidad que se produce en la superficie terrestre. Por tanto, puede dar lugar aelevaciones como a hundimientos en el terreno. El relieve actual de la Tierra es el resultado de un largo proceso. Según la teoría de la tectónica de placas la litosfera está dividida en diversasplacas tectónicas que se desplazan lentamente dia con dia, lo que llega a provocar es que la superficie terrestre esté en continuo cambio, y a esto se le llama o deriva la teoria continental.

1.2...
tracking img