Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una teoría científica es una teoría de tipo hipotético-deductivo que puede ser verificada mediante el método científico.

La teoría científica son los conjuntos deconocimientos organizados sistemáticamente que contribuyen la base de una ciencia y sirven para explicar y relacionar un determinado orden de fenomenos pero que no se puedencomprobar Ej:"La teoria de la evolucion "

Contenido [ocultar]
1 Partes de una teoría
2 Modelos científicos
3 Aceptación de las teorías
4 Véase también

Partes de unateoría [editar]La mayoría de las teorías científicas además son una explicación o descripción científica de un conjunto de observaciones o experimentos. Una teoría científicaestá basada en hipótesis o supuestos verificados por grupos de científicos (en ocasiones, un supuesto no resulta directamente verificable, pero sí la mayoría de susconsecuencias) a modo de punto de partida o axiomas que sirven para hacer deducciones. Frecuentemente una teoría científica abarca varias leyes científicas verificadas y, en ocasiones,deducibles dentro de la propia teoría. Estas leyes pasan a formar parte de los supuestos e hipótesis básicas de la teoría, que englobará los conocimientos aceptados por lacomunidad científica del campo de investigación y estará aceptada por la mayoría de especialistas.

En física, el término teoría generalmente significa una infraestructuramatemática derivada de un pequeño conjunto de principios básicos capaz de producir predicciones experimentales para una categoría dada de sistemas físicos. Un ejemplo sería la"teoría electromagnética", que es usualmente tomada como sinónimo del electromagnetismo clásico, cuyos resultados específicos pueden derivarse de las ecuaciones de Maxwell.
tracking img