medio ambiente

Páginas: 19 (4566 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013


MEDIO AMBIENTE

Fuente 1 : http://hum.unne.edu.ar/revistas/geoweb/Geo2/contenid/geoea6.htm
Algunas definiciones para medio ambiente
Veamos:
 Para Pierre George (1972):
"El medio ambiente es -entonces un sistema de relaciones muy complejas (entre la atmósfera, la hidrosfera, la litosfera, la biosfera, la gnósfera) con gran sensibilidad a la variación de uno solo de sus factores, queal modificarse provocan reacciones en cadena" 

Para G. Tyler Miller Jr.(1994): (ambiente o medio ambiente)
"Todas las condiciones y factores externos, vivientes y no vivientes (sustancias y energía), que influyen en un organismo u otros sistema específico durante su período de vida" 

Para M. Muthoka, A.B.Rego y W.J.Jacobson (1995):
"Dicho concepto engloba los aspectos biofísicos ysocioculturales, que son parte interrelacionadas e interdependientes de un todo complejo.
(...) el conjunto de sistemas sociales y naturales en el que conviven personas y otros organismos, y del cual obtienen su sustento. 

Por su parte Alejandro Malpartida (1996) analiza el uso del término medio ambiente, sus alcances y connotaciones:
 "La unidad de estudio en Ecología, desprendida de sudefinición más haeckeliana, es la relación organismos-entorno. Esta ha planteado ciertos problemas respecto de la/s palabra/s que designan al segundo de los miembros de esa unidad de estudio. La dificultad fue mayor cuando, por extensión de la definición de Haeckel, se consideró la relación hombre-entorno. Así es que con el tiempo se han venido utilizando básicamente cuatro palabras de manera más omenos indistinta, para designar a todo lo que rodea a un organismo. Ellas son: medio, ambiente, medio ambiente y entorno.(...)
 De las cuatro palabras antes mencionadas, el uso parece haber consagrado a la expresión “medio ambiente”. Esta trae consigo una cantidad de connotaciones referidas a la problemática del impacto antrópico y ha surgido, con seguridad para reforzar un sentido que enverdad no tienen ninguna de las dos palabras que componen la frase
Podríamos decir que son distintas formas de interpretar el ambiente, o territorio vital, más aún, cada ser humano percibe el ambiente de diversas maneras. De hecho que la percepción ambiental de cada persona variará según su entrono socio cultural, político y económico, según su área de residencia, según su grado de instrucción yformación personal. Desde la Geografía, donde el alumno aprende a interpretar el espacio y su configuración no podemos negar que el proceso de percepción del ambientese puede orientar o mejorar a través de la educación, es más debemos estimularlo a través de una observación criteriosa, con sustento científico y orientación ética. 













Fuente 2:http://es.wikipedia.org/wiki/Medio_ambiente

MEDIO AMBIENTE
Se entiende por medio ambiente  todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en lasgeneraciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Concepto de ambiente
En la Teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factoresexternos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un superconjunto en el cual el sistema dado es un subconjunto. Puede constar de uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.
Estos factores externos son:
Ambiente físico: Geografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS