medio ambiente

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014


IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE SENSIBILIZACIÓN EN LOS NIÑOS DE GRADO TRANSICION ACERCA DEL CONOCIMIENTO Y CONSERVACION DE LA GRANJA ESCOLAR DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN LUIS DE GACENO DEL MUNICIPIO SAN LUIS DE GACENO





ANGELA STELLA ALFONSO LOPEZ
TULIA ROSA CALA AVENDAÑO
LIDIA INES CASALLAS MARTINEZ





UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DELA INFORMATICA EDUCATIVA
SAN LUIS DE GACENO BOYACA
2011


INTRODUCCION

Hoy por hoy la educación exige herramientas didácticas pedagógicas donde, el estudiante pueda vivenciar desde la realidad de su contexto la comprensión de saberes interdisciplinarios de las diferentes áreas de estudio para ejercer un mayor compromiso y responsabilidad en su labor educativa; permitiendo con ello laconvivencia y la reciprocidad del proceso educativo.
El proyecto tiene como objetivo comprender que la educación actual, propone espacios más dinámicos e innovadores para que los estudiantes sean interactivos con la tecnología y se apropie del uso de los diferentes dispositivos digitales en todas las áreas del conocimiento y en su aprendizaje logre mayor interés, participación y creatividad.
La vidaen la naturaleza es indispensable que el niño la conozca de forma funcional a través de las ayudas educativas tecnológicas para mejorar su atención y se concientice que depende de todos que la conservemos para generaciones futuras.









INSTITUCION EDUCATIVA SAN LUIS DE GACENO

1. TITULO: IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE SENSIBILIZACIÓN EN LOS NIÑOS DE GRADO PREESCOLAR ACERCA DELCONOCIMIENTO Y CONSERVACION DE LA GRANJA ESCOLAR DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN LUIS DE GACENO DEL MUNICIPIO SAN LUIS DE GACENO.
“INTEGREMONOS CON LA ESPECIALIDAD DE AGROPECUARIAS”

2. PROBLEMA:
¿Qué incidencias tiene la implementación de un plan de sensibilización en los niños de grado transición acerca del conocimiento y conservación de la granja escolar de la institución educativa san Luisde Gaceno del municipio san Luis de Gaceno en la construcción de aprendizajes significativos?

2.1. COORDINADORAS:
ANGELA STELLA ALFONSO LOPEZ; TULIA ROSA CALA AVENDAÑO; LIDIA INES CASALLAS MARTINEZ.
2.2. DIAGNÓSTICO:
Los estudiantes de grado transición de la Institución Educativa San Luis de Gaceno, presenta dificultades en su conocimiento y por ende apropiación de la granja escolar, debidoa su distancia y falta de integralidad con la misma. Además del riesgo que presenta el traslado de los niños a la misma.

2.3. CONTEXTUALIZACIÓN:
Institución Educativa San Luis de Gaceno fue creado el 27 de enero en el año 1968, como una iniciativa comunal, a la necesidad de ofrecer a los residentes la oportunidad para iniciar su educación secundaria como la gran mayoría de lasinstituciones, nació sin un diagnóstico previo y serio, acerca de las necesidades de la región y las expectativas de los jóvenes los adelantos de la ciencia y los cambios en la sociedad colombiana, exigen que la institución adopte modelos respectivos que le permitan ofrecer al bachiller, alternativas de preparación con miras de producir un elemento útil a la sociedad y capacitado para ser aportes al desarrolloy progreso de nuestro pueblo.

La institución cuenta con un recurso humano de veintinueve (29) docentes entre licenciados, especialistas, psicólogos e ingenieros, orientando en las áreas según su perfil profesional, dos (2) directivos docentes y cinco (5) administrativos; todos trabajando en equipo con la Misión de orientar el desarrollo integral de los estudiantes de preescolar, básica, mediatécnica y formación de adultos CEDEBOY, aplicando una pedagogía activa con un modelo social constructivista a la luz de los principios de CIENCIA , VOLUNTAD Y TRABAJO a través de las especialidades de Técnica Agropecuaria y Técnica Informática que les proporciona las herramientas necesarias para un mejor desempeño social y laboral.

La especialidad de Agropecuaria está articulada con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS