Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MEDIO AMBIENTE

“salvaguardar el medio ambiente, es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo de del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz”

Kofi Annan (1)

Hoy en día, vemos en los diferentes medios de comunicación que existe un problema que está afectando cada vez más, y que debido al estado deindiferencia en el que nos encontramos como seres humanos, no se percibe en su real medida; refiriéndonos así al “medio ambiente”.

Desde hace mucho tiempo, el medio ambiente ha dado al hombre agua, aire, suelo, y una cantidad enorme de recursos que nos ha permitido tener toda clase de materia prima, para una cómoda y pacifica existencia.

Sin embargo, llama mucho la atención que de todos losseres vivos que conforman el medio ambiente sea el hombre quien actué de manera destructora contra la propia naturaleza, deforestando grandes extensiones de vegetales, extinguiendo especies animales, destruyendo la capa de ozono, y contribuyendo al calentamiento global. Qué decir de la enorme cantidad de basura y contaminantes que día a día se produce, al grado de que ni el tiempo ni las técnicasmás novedosas sirvan para atender los problemas que esto conlleva. Y con todo esto ¿Dónde queda el respeto al medio ambiente, el respeto a nuestros semejantes y sobre todo a nosotros mismos? Si, con los actos cotidianos cada vez más se afecta al medio ambiente. ¡Que ironía! Nosotros los humanos destruimos al medio ambiente, y el medio ambiente nos devuelve ese daño con: Huracanes, terremotos,sismos, calor, enfermedades, entre otras cosas. ¿Qué pasa? ¿Qué sucede? ¿Por qué destruimos a nuestro medio ambiente? No es posible que como seres humanos no pensemos en las consecuencias que trae el destruir el medio ambiente. Me es frustrante el pensar que los hijos y los nietos, de nuestra sociedad, jamás lleguen a conocer a un animal, o a un árbol. ¡Que terrible seria el mundo si no existieraagua, aire, suelo y animales!

Desafortunadamente, vivimos en un tiempo en el que el hombre solo busca sus propios intereses, a tal grado que perjudica el medio ambiente. Pero poco o nada se ha hecho para hacer entender al hombre que no debe destruir la naturaleza. Por ello me atrevo a decirles a los jóvenes, que no hay tiempo que perder, porque somos jóvenes de hechos y no solo de palabras, y queademás tenemos el compromiso de cambiar de actitud, de ser el más claro ejemplo de responsabilidad, sin poner de pretexto la apatía de los adultos y la tierna ignorancia de los niños. Jóvenes hay que comprender que somos el futuro del país, en nosotros esta actuar con responsabilidad, acerca de los cuidados del medio ambiente. Porque, no es justo que se viva en un medio ambiente devastado, en unmedio ambiente, en el que no se puede respirar aire puro. Entonces ¿Qué esperamos? Es momento de actuar, de hacer que las personas entiendan, que requerimos un cambio de actitud, solo así constituiremos al cuidado del medio ambiente.

A veces muchos de nosotros no entendemos que necesitamos de otros seres vivos, para poder vivir, como los animales que comemos y los que cazamos, aunque estén enpeligro de extinción, pues todos ellos forman parte de nuestra región, y cada vez que acabamos con uno, vamos acabando con el medio ambiente, y así poco a poco con nuestras vidas, pues así como ellos nos necesitan, nosotros los necesitamos.

¡Basta! Hay que hacer algo verdaderamente digno para salvaguardar el medio ambiente, ya es momento de actuar, por que llegara el día en que todo lo que nosrodea se acabe. Detengámonos por un momento a preguntar, si se acabara el medio ambiente ¿en donde se viviría? La respuesta es evidentemente claro que no habrá lugar alguno para vivir, por ello hay que tomar consideración y reflexionar sobre el daño que se le causa a nuestro hábitat. Por eso los jóvenes debemos levantar la voz, con firmeza y unir esfuerzos, para hacer del medio ambiente un lugar...
tracking img