medio ambiente

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
MEDIO AMBIENTE
17/06/2014


Contenido
TOC \o "1-3" \h \z \u “Sólo cuando el último árbol esté muerto,1el último río envenenado, y el último pez atrapado,1
darás cuenta que no puedes comer dinero."1
MEDIO AMBIENTE1
¿Qué es?1
¿Por qué debemos cuidarlo?1
¿Qué lo contamina?1
Tipos de contaminación2
Diferentes tipos de contaminantes.………………………………………………………………………………………… 3COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.………………………………………………………………………………………..3
CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CLIMÁTICO4
Consecuencias6
ORGANIZACIONES ENCARGADAS DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.7
CONCLUSIONES8


1
“Sólo cuando el último árbol esté muerto,
el último río envenenado, y el último pez atrapado,
darás cuenta que no puedes comer dinero."MEDIO AMBIENTE¿Qué es?5334082550Se entiende pormedio ambiente o medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que sedesarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.
¿Por qué debemos cuidarlo?
Porque es lo que nos rodea y lo que nos mantiene con vida al proveernos de alimentos, agua, oxigeno; si lo descuidamos nos acabaremos los recursosnaturales y no dejaremos nada para las futuras generaciones.
4863465415925También porque no es una entidad ajena a los seres humanos: los seres humanos formamos parte de él. Gracias al medio ambiente tenemos aire qué respirar, agua con la cual abastecernos, materias primas para su transformación a través de la industria. Si seguimos impulsando un modelo de consumo como el actual, en el quelos insumos que empleamos (energía y recursos extraídos de la naturaleza) son mayores a lo que la propia naturaleza puede reponer, simplemente estaremos enfrentando nuestra extinción. 
¿Qué lo contamina?La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El contaminante puede ser una sustanciaquímica, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).
1524046990Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que
2
contamina. Existen muchos agentescontaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, eldebilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático.
Tipos de contaminaciónLa contaminación es cualquier tipo de daño permanente que se haga al medio ambiente. No sólo existe la contaminación ambiental, también existen otros tipos de contaminación como del suelo y del agua. 
Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, lossuelos y el agua. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente.

Otras perturbaciones medioambientales graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, la lluvia ácida, los gases de efecto invernadero, las mareas negras y  la destrucción de la capa de ozono....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS