Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el último siglo, el hombre ha evolucionado tecnológicamente a pasos de gigante. Mientras estos avances se producían, se iban generando unos residuos que afectaban al medio ambiente.DEFINICION DE MEDIO AMBIENTE:
Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida.La producción industrial genera una serie de residuos o basura, al igual que nosotros generamos basura en nuestro hogar, que van a parar a nuestros suelos, ríos u océanos.
DEFINICIÓN DE RESIDUOEntendemos por residuo aquel producto, material o elemento que después de haber sido producido, manipulado o usado no tiene valor para quien lo posee y por ello se desecha y se tira.
Estos residuosafectan al medio ambiente, más en concreto al ciclo natural de la vida de los habitantes de ese ecosistema, ya sean animales o vegetales.
Todas estas intervenciones del hombre en la naturaleza semanifiestan con la contaminación y los efectos de la misma.
DEFINICION DE CONTAMINACIÓN
La contaminación es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudicialespara el hombre o los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, lossuelos y el agua.

Los efectos más conocidos de la contaminación son:
El efecto invernadero. La utilización de combustibles fósiles, producida por el consumo de carburantes para los coches ocalefacciones, produce un aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre. Esto provoca que los rayos solares que llegan a la Tierra reboten sobre esta capa de dióxido decarbono y no puedan volver al espacio exterior. Este efecto provoca un aumento de temperatura y que provoca un aumento progresivo de la temperatura, que puede llevar a alteraciones en los regímenes de...
tracking img