Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATAMINETO DEL PROBLEMA

La contaminación Es la falta de conciencia, ya que en los últimos 150 años el planeta ha cambiado la estructura natural de su atmósfera y su hidrósfera más que en todo el tiempo, millones de años, que tiene de existencia. Se necesitan cambios drásticos y normas muy estrictas. Debemos participar en forma activa en la creación de leyes y reglamentos que tengan unimpacto benéfico para el ambiente, nuestra salud y la economía. Los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad, problemas de tipo político, económico, social y hasta deportivos, dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días. Se considera contaminación ambiental a lapresencia en el medio ambiente de uno o más contaminantes en cantidades superiores a los límites tolerados por el ser humano, combinados de tal manera que en mayor o en menor medida causan un desequilibrio ecológico y dañan la salud y el bienestar del hombre. La contaminación ambiental generalmente se origina como consecuencia del crecimiento y desarrollo incontrolado de centros de población,turísticos e industriales, con el correlativo incremento de las fuentes de contaminación, el deterioro de los recursos naturales y el impacto de algunos fenómenos del mismo tipo, como las erupciones volcánicas, tolvaneras, fugas tóxicas, entre otros problemas.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, elmedio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades

¿PREGUNTA PROBLEMA?
¿PORQUELA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE?

Porque al aumentar la población y la cantidad de energía usada por cada persona, el total de demanda de energía ha aumentado a un ritmo muy rápido. Esto se refleja en la contaminación del aire causada por las chimeneas de las fábricas y plantas generadoras que queman combustibles y por el escape de los automóviles. La contaminación es un cambio indeseableen las características físicas, químicas o biológicas de nuestro aire, nuestra tierra y nuestra agua que puede afectar o afecta a la vida humana o de especies deseables; o que puede agotar o deteriorar nuestros recursos de materias primas Contaminantes son residuos de las cosas que hacemos, usamos o desechamos. La contaminación aumenta no solo porque al aumentar la población se hace menor elespacio a disposición de cada persona, sino también porque las demandas por persona están aumentando continuamente, de modo que cada una arroja a la basura cada vez más año tras año. Al estar más poblada la Tierra, no hay ya un espacio libre.

OBJETIVOS GENERALES

Conocer los diferentes tipos de contaminación y sus métodos de estudio y las posibles soluciones aplicables así como la legislación quelo regula

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Generar conciencia ambiental de los niños, jóvenes de la población

Promover la educación medioambiental con el propósito que adquieran conocimientos, valores y habilidades practicas que les permita participar responsablemente y eficaz en la preservación y solución de los problemas ambientales.

Reutilizar las basuras útiles para ser vendidos comomateria prima las industrias

Conocer y analizar los factores que deben considerarse en el estudio de la contaminación ambiental así como sus efectos y técnicas de estudio.

Disponer de un inventario completo de las fuentes de contaminación;

Conocer las tecnologías de descontaminación aplicables, así como las relaciones coste- eficacia de su aplicación;

Disponer de modelos...
tracking img