Medio oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO ORIENTE 2

El pueblo árabe, repartido en una vasta zona, disfruta de lazos comunes históticos y de tradición. Los miembros de veintiún países diferentes, los árabes, se consideran parte deuna nación (Umma).
Liga de los Estados Árabes (League of Arab States). Es una organización regional de países árabes en Oriente Medio y el Norte de África. En la actualidad tiene 22 miembros: Argelia,Bahrein, Comores, Djibouti, Egipto, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.La Liga Árabe no sólo es rica en recursos, con enormes reservas de Petróleo y Gas Natural, sino que también tiene grandes tierras fértiles en el sur del Sudán (" la reserva de alimentos del mundoárabe").
Contrariamente a la creencia popular, sólo unos pocos países árabes poseen petróleo y gas natural. Otros recursos naturales incluyen mineral de hierro, plomo, fósforo, cobalto y manganeso.Arabia Saudita es la economía más fuerte de la zona de acuerdo con el Banco Mundial. Arabia Saudita sigue siendo la economía árabe más fuerte en términos de PIB total. Es la undécima economía de Asia,seguida de Egipto y Argelia, que también fueron la segunda y tercera mayores economías de África (después de Sudáfrica), en 2006. En términos de PIB per cápita, Qatar es el más rico de los países endesarrollo.
La inestabilidad de la región no ha afectado a la industria del turismo, que es considerada la industria de mayor crecimiento en la región, con Egipto, Emiratos Árabes Unidos, el Líbano, Túnezy Jordania a la cabeza. Otro sector que está creciendo de manera constante en la Liga Árabe es el de las telecomunicaciones. En menos de una década, las empresas locales como Orascom y Etisalat hanlogrado competir en los mercados internacionales.
Varios importantes proyectos económicos se están desarrollando, como por ejemplo, la Gas Pipeline, que conectará Egipto, Jordania, Siria, y el...
tracking img