Medio oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO ORIENTE













* MAPA Y UBICACIÓN:

-POR QUE EL NOMBRE DEL CONTINENTE:
El Oriente Medio, también llamado Medio Oriente (árabe: الشرق الأوسط Ash-sharq-l-awsat, hebreo: המזרח התיכון Mizraj-Ha-Tijon, persa: خاورمیانه Khāvarmiyāneh), designa a una región aproximadamente equivalente al sudoeste de Asia
-PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONOMICAS:
La economía enMedio Oriente oscila entre los países más pobres de la región
La estructura económica de los países de Oriente Medio son diferentes en el sentido que mientras algunas naciones son sólo dependientes de exportar petróleo y sus derivados (Arabia Saudita, EAU y Kuwait), otros tienen una gran base económica (Turquía y Egipto). Las actividades económicas de Oriente Medio son: petróleo y sus derivados,la agricultura, el cultivo de algodón, la industria textil, la elaboración de productos hechos de cuero, fabricación de equipamiento bélico (armas, municiones, tanques, submarinos, misiles). La actividad bancaria es también un sector importante de la economía, especialmente en los EAU y Baréin. El turismo, con la excepción de Turquía y Egipto, no esta explotado en su totalidad. En los últimosaños, los países han empezado a tener un gran número de turistas ya que sus gobiernos mejoraron la infraestructura de las ciudades, sobre todo en Dubái en los EAU donde los turistas crecen a casi 10% anual.

* CLIMA QUE PREDOMINA:
El Oriente Medio tiene fundamentalmente tierras áridas y semi-áridas, con algunos pastizales y desiertos.[13] La reserva y el suministro de agua constituyen unproblema en varias zonas de Oriente Medio, ya que el rápido incremento de la población hace aumentar la demanda, dificultada por la salinidad y la contaminación.[13] Los grandes ríos, incluido el Nilo y el Éufrates, proveen la irrigación necesaria para sostener las actividades agrícolas.
Esta región alberga el creciente fértil, que abarca parte de los territorios del Antiguo Egipto, el Levante yMesopotamia, donde se considera que empezó la revolución neolítica en Occidente.
* POLITICA QUE INFIERA EN LA ACTIVIDAD TURISTICA:

COMUNIDAD LOCAL O RECEPTORA
* GRUPOS MAS REPRESENTATIVOS:

* RELIGIÓN:
Oriente Medio es también un crisol de religiones: Predomina el Islam divididos en musulmanes chiitas y sunnitas, también practicantes de la Fe bahá'í (actualmente perseguida),zoroastrismo, judaísmo y cristianismo.
Medina y La Meca, las dos ciudades sagradas del Islam, se encuentran en Arabia. Dado que los musulmanes deben peregrinar a La Meca al menos una vez en su vida, cada año llegan miles de musulmanes de todo el mundo.
* RASGOS PATICULARES DE LOS RESIDENTES:
* IDIOMAS:
Las lenguas habladas en el Oriente Medio provienen de distintas familias lingüísticas, incluyendola indoeuropea, la afroasiática y las lenguas altaicas. Sin embargo, el árabe en sus numerosas variantes, el persa o farsi y el turco son los más hablados en la región.
Otras lenguas habladas en Oriente Medio son el kurdo, azerí, georgiano, hebreo, armenio, siríaco (forma del arameo), (balochi o baluchi), lenguas bereberes, caucásicas, lenguas túrquicas, griego y urdu.
Otras lenguas no nativasde Oriente medio son también ampliamente utilizadas:
* el inglés, sobre todo entre la clase media y alta en Egipto, Jordania, Israel, Irak y Kuwait.20 21
* el francés se habla en Argelia, Israel, Líbano, Marruecos y Siria.
* el ladino o judeoespañol se habla en Israel y Turquía.
* el urdu, el hindi y otras lenguas del Sur de Asia se hablan en ciertos países de Medio Oriente, comoEmiratos Árabes, Israel y Catar, que tienen gran número de inmigrantes sudasiáticos.

* SIRIA
Es un país del Oriente Medio,4 en la orilla oriental del mar Mediterráneo,5 que comparte fronteras con Turquía por el norte, Iraq por el este, Israel y Jordania al sur, y Líbano por el oeste.6 Siria es un estado miembro de la Liga Árabe,2 y de la Organización de las Naciones Unidas.7
Siria posee...
tracking img