Medioa ambiente

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
Ecológico = económico
Por: Luza Alvarado, el 06 de septiembre de 2010, 11:59 AM
La idea de que migrar hacia una forma de vida más amigable con el ambiente implica gastar más está quedando atrás.Para quien aprecia el valor de su dinero y del ambiente, los gestos ecológicos también pueden ser económicos. ¿Quieres saber cómo?
Gasto versus inversión

Un gesto ecológico puede ser económico en lamedida en que se piense como una inversión y no como un gasto. Invertir ecológicamente implica calcular el ahorro que algo nos dará a largo plazo y evaluar el impacto ambiental que genera nuestroconsumo. Por ejemplo, invertir en un filtro de agua y una cantimplora es el binomio perfecto: mientras reduces el consumo y la producción de botellas de plástico, te ahorras tiempo, dinero y esfuerzo encomprar botellitas y botellones. Haz el cálculo de rendimiento de un filtro de agua y verás que vale la pena la inversión.
Desechables, ¿si o no?

Rastrillos, botellas, toallas de papel, popotes(pajillas), platos de unicel (poliestireno), etcétera. Revisa qué del material desechable puedes sustituir o reusar. Por ejemplo, para hacer la compra consigue bolsas de lona o de las clásicas que usabala abuela para ir al mercado; olvídate de las toallas de papel, toma tus camisetas viejas, recórtales cuello y las mangas y dales nuevo uso en la cocina; cada vez que te ofrezcan un popote, piensa sies realmente necesario o no; y si puedes cambiar el unicel por un tupper, tu bolsillo y el ambiente te lo agradecerán.
Motivación para todos

Apagar la luz cuando sales de la habitación, usar menosagua en tus actividades, evitar comprar comida chatarra, colectar en una cubeta el agua de la regadera y reusarla para el WC, hacer ronda de transporte y organizarte para hacer más traslados a pie o enbici, no sólo ayuda al ambiente sino a tu bolsillo.
Estoy segura que ya realizas algunas de estas acciones de manera individual, pero quizás te sientes poco apoyado en tu empresa o en tu casa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medioa ambiente
  • analisis dekl medioa ambiente
  • Estructura y Dinamica del Medioa Ambiente
  • ecologia y medioa ambiente
  • Medioa Audivisuales
  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS