Los Medios de Comunicación y el Impacto en la Sociedad

Páginas: 17 (4043 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
en este trabajo hablaremos del impacto que los medios de comunicación ejercen sobre las personas. en la actualidad los medios son herramientas que nos ayudan a mantenernos en constante comunicación con sucesos sociales, políticos y económicos en el mundo

en últimos años se ha visto que los medios tienen una gran influencia en la sociedad creando tipos de conducta que influyen sobre la forma deactuar o de pensar de las personas.

mi postura ante esto es que aunque sabemos que los medios son grandes creadores de estereotipos e impulsores del consumismo, está en el público que recibe la información no dejarse influenciar por estos, crear un criterio para discernir lo que es bueno y lo que no, buscar otras fuentes que puedan corroborar la información que es generada.

el público alque va dirigido este tema es muy amplio porque abarca todas las edades que de una u otra forma se encuentran inmersas ante esta situación, pero en especial está dirigido a mujeres y hombres universitarios, los que se encuentran en el mejor momento para comprender y tratar de cambiar los aspectos negativos que los medios provocan







comunicación

la comunicación es un proceso querealizan los seres vivos y esta innata desde que existimos, aunque los seres humanos somos los únicos que nos expresamos mediante el habla, la escritura y los gestos, comunicación es exponer , compartir, intercambiar, ideas, información, etc. este proceso se genera a partir de un emisor entidad que desee transmitir un mensaje, mensaje idea a trasmitir, este debe estar definido, por un códigopara que logre ser comprendido por el receptor, entidad que recibe y codifica el mensaje y esto lleva a una conversación.

importancia de los medios

los medios masivos de comunicación son herramientas, que nos permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional e internacional. se trata de canales que nos entregan información, noticias e imágenes sobre el mundo en quevivimos. en las sociedades modernas, que necesitan estar en constante contacto y enteradas de todo lo que sucede, los medios de comunicación son fundamentales. se cree que no se podría vivir de la misma manera que lo hacemos sin los medios de comunicación.

los medios son un poderoso instrumento de socialización, tanto o más poderoso que la familia, la escuela o el trabajo, porque forman lossentimientos y las creencias, entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación social, en la actualidad estamos inmersos en los medios desde los niños hasta loa adultos, y lamentablemente no siempre es un habito bueno ya que muchas personas no los usan si no que se ven influencias de manera negativa por ellos.





tipos de medios de comunicación



existen dos tipos de medios decomunicación: visual y auditivo y estos pueden estar unidos o relacionados.

los medios de comunicación audiovisuales, son aquellos que como su nombre lo dice se escuchan y se ven, es decir, se basan en imágenes y sonidos para expresar un mensaje. de este grupo se encuentra la, televisión y el cine, aunque cuando se habla de medios de comunicación informativos, al cine se le considera solamentecomo un medio de entretenimiento cultural , en cuanto a la televisión, en la actualidad es un medio masivo por su rapidez, por la cantidad de recursos que utiliza (imágenes, sonidos, personas) y sobre todo, por la posibilidad que le ofrece al público de ver los hechos y a sus protagonistas sin necesidad de estar presentes, también que es un medio no muy costoso y que la mayoría de personas tienena su alcance , tiene una gran variedad de formatos informativos como son entrevistas, reportajes, programas científicos, culturales, noticias, etc.

medios digitales también llamados nuevos medios, son los más usados actualmente especialmente por jóvenes y en general, por las personas amantes de la tecnología. habitualmente se accede a ellos a través de internet, lo que hace que todavía no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de los Medios de Comunicación en la Sociedad
  • El impacto de los medios de comunicación en la sociedad
  • Medios de Comunicación y su impacto en la sociedad
  • Los medios de comunicación y su impacto en la sociedad.
  • Medios De Comunicación Masiva Y Su Impacto En La Sociedad
  • la importancia de los medios de comunicacion y su impacto en la sociedad
  • MANIPULACION DE FOTOGRAFIAS E IMÁGENES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD.
  • El impacto de los medios de comunicación producidos por Televisa en la sociedad mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS