Medios de Comunicación

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Influencia de los medios de comunicación en la sociedad.

Como se sabe, los medios de comunicación tienen un alto impacto en la sociedad, debido a que por éstos, las personas se enteran de lo que pasa en el mundo, no solo sobre artistas, sino también sobre política, economía entre otros. Cada medio tiene una diferente influencia en la sociedad, por lo que hace que se sigan conservando a pesarde los grandes cambios que han surgido en la sociedad.

Libros
Más del 50% de la población compra libros de ciencia ficción, dejando a un lado los libros sobre ciencia, economía, política, tecnología, entre otros. Ocasionando que la mayoría de las personas no estén informadas sobre estas ramas, ni mucho menos interesadas en aprender algo más.

Es por eso que las editoriales están preocupadassobre el poco o nulo interés de las personas acerca de la lectura y sobre el por qué los adolescentes han dejado de leer, cambiando los libros por televisión, e internet.

Por otro lado, las editoriales ganan dinero vendiendo libros comerciales como novelas románticas o de ciencia ficción, dejando a un lado los libros utilizados para las escuelas. Esto implica que hoy en día, las editorialesestán perdiendo ganancias debido a que los adolescentes están perdiendo el interés por la lectura, o están cambiando los libros impresos, por los e-books, o buscan los libros en internet, descargándolos ilegalmente. Así mismo, cada vez los libros van aumentando su precio en el mercado, lo que provoca que las personas puedan acceder en menor cantidad a ellos, haciendo que solo un grupo de personaspueda comprar los libros.









Periódicos
El periódico ha servido desde el siglo XIX para exponer situaciones que incomodan a la sociedad, o con las cuales un grupo de personas no están de acuerdo. Sirviendo así, para que más personas se enteraran de lo que está pasando en la actualidad, y tomen una postura sobre la situación. En la actualidad, sirve para informar de los problemas oacontecimientos que ocurren a nivel mundial, ayudando así, a los empresarios internacionales a conocer la situación del mundo, y a tomar decisiones más acertadas sobre el futuro de sus negocios.

Éste es una forma muy económica de acceder a las noticias a nivel mundial, ya que su costo es muy bajo, lo que provoca que más personas estén informadas de los acontecimientos que ocurren. Así mismo,también se ve afectado por el mayor uso de internet, en el cual, las personas pueden acceder a las noticias a nivel mundial, sin tener que pagar por ellas. Utilizando el internet como una ventaja, las personas pueden acceder a periódicos no solo locales, o nacionales, sino a periódicos internacionales, para así informarse de lo que pasa en el mundo de manera mas detallada.

Debido a que vivimosen una sociedad más globalizada, los periódicos han tenido que irse adaptando a está situación, modificando su forma de publicar las noticias, ampliando su visión, y su campo de noticias, no publicando solo noticias que ocurran en la ciudad o en el país, sino publicando también noticias a nivel mundial.

Por otro lado, dado que se puede publicar noticias de cualquier ámbito, y siendo elperiódico un acceso a la información muy económico, tiene un impacto en la política tanto positivo como negativo, positivo ya que puedes acceder a información de los políticos de manera fácil y rápida, pero a la vez negativa, porque al poder publicar cualquier tema, las personas se pueden enfocar en publicar cosas negativas de los políticos, o en difamarlos.

Radio
Como sabemos, la radio en su momentofue un lujo que no cualquiera podía permitirse. Hoy en día, la radio es un artefacto común al cual, cualquier persona puede tener acceso y mantenerse informado. Esto ha ido cambiando a lo largo de los años debido al surgimiento de otros medios de comunicación como lo son la televisión y el internet.



El uso de la radio por internet ha ido aumentando a través de los años, haciendo que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS