Medios de comunicación

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Si bien sabemos el hombre siempre ha tenido la necesidad de relacionarse y lo ha logrado a través de la comunicación, ya sea por medio de símbolos, expresiones corporales, de forma verbal, entremuchas otras maneras. Pero es tan grande su necesidad y su ingenio que a lo largo del tiempo ha desarrollado diferentes métodos para poder llevar a cabo este proceso.
La comunicación es un proceso enel que un emisor transmite un mensaje, el cual será recibido por un receptor, repitiéndose continuamente, pero no solo de forma verbal y esperando una respuesta de un receptor, como se ve reflejado enlos medios de comunicación.
Los medios de comunicación se definen como “el canal que mercadólogos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta” (Thompson, 2014) sepuede decir que es consecuencia de un proceso de globalización, como se mencionó anteriormente estos medios no reciben una respuesta o no de manera inmediata, esto quiere decir que sonunidireccionales y también pueden llegar a ser interpersonales. Entre sus objetivos se encuentra: informar a un gran número de personas sobre algún acontecimiento o situación, entretener, generar que el receptorforme sus propios puntos de vista y por último, el objetivo de educar.
Y todo esto ha evolucionado a lo largo del tiempo como lo podemos presenciar desde la creación de la imprenta en 1440, la delteléfono en 1876, la televisión 1884, el internet que fue creado en la década de los 60’s entre muchos otros medios que han influenciado a la sociedad, no solo de forma positiva sino también negativa.
Sies correcto decir, que cada invento que crea el hombre es para poder facilitar algunos procesos, como es el caso de los medios de comunicación masiva en la que un solo anuncio publicitario ya sea deinternet, radio, televisión etc. Puede ser visto por millones de personas y afectar a esos receptores de distintas formas.
Los estereotipos, la modas, la ideología, el consumismo son consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS