Medios de comunicacion de masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de comunicación de masas
son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.La finalidad de estos medios de comunicación es, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a losintereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su públicoideológicamente y mediante la publicidad.
Comunicación satelital
En las comunicaciones por satélite, las ondas electromagnéticas se transmiten gracias a la presencia en el espacio de satélitesartificiales situados en órbita alrededor de la Tierra
Un satélite actúa básicamente como un repetidor situado en el espacio: recibe las señales enviadas desde la estación terrestre y las reemite a otrosatélite o de vuelta a los receptores terrestres. En realidad hay dos tipos de satélites de comunicaciones:
• Satélites pasivos. Se limitan a reflejar la señal recibida sin llevar a cabo ninguna otratarea.
• Satélites activos. Amplifican las señales que reciben antes de reemitirlas hacia la Tierra. Son los más habituales.

Medios de comunicación social
Uno de los elementos másrepresentativos de la evolución tecnológica humana se configura en los medios de comunicación, los mismos han logrado evolucionar con el pasar del tiempo. De tal forma se puede visualizar el avance en estosmedios. Los medios de comunicación social se clasifican en:

Medios Impresos:
Son aquellos cuyo contenido está representado por la escritura. Entre ellos encontramos la prensa, revistas, libros, etc.Medios Sonoros:
Son aquellos que pueden ser percibidos a través del oído. Entre ellos están la radio y el teléfono.

Medios Visuales:
Son aquellos cuya información es eminentemente icónica, es...
tracking img