Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcance de los medios de comunicación :
El alcance de los medios de comunicación a nivel nacional ocupa todo el territorio llevando innovación y información a todos los ciudadanos de lanación y regiones El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener,formar opinión, enseñar, controlar.
Clasificación :
Debido a la complejidad de los medios de comunicación, Harry Pross (1972) ha separado estos en tres categorías, a partir de su grado técnico. En1997 Manfred Faßler contribuyó con una nueva categoría, quedando así la siguiente clasificación:
* Medios primarios (medios propios): están ligados al cuerpo humano. No necesitan el empleo de técnicaalguna para la comunicación, que a su vez es sincrónica. Ejemplos: Narrador, Cura, Teatro.
* Medios secundarios (máquinas): Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor decontenidos. El receptor de la información no necesita ningún dispositivo para decodificar la información. Ejemplos: Periódico, revistas, etc.
* Medios terciarios (medios electrónicos): Necesitanel empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor. Ejemplos: Telegrafía, televisión, discos de música, etc.
* Medios cuaternarios (medios digitales): Permitentanto la comunicación sincrónica como asincrónica (interacción). Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor. La división de estos últimos(productor y receptor) tiende a desaparecer, así como el tiempo y la distancia. Los medios cuaternarios o medios digitales son parte de los Nuevos Medios de Comunicación
* .
Tipos de medios decomunicación:
Radio: La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Por su alcance electromagnético le era mucho más fácil el poder...
tracking img