Medios De Comunicacion

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Los Medios de Comunicación en la Historia

cartero


EL CORREO EN LA ANTIGUEDAD El Correo nace con la necesidad que tiene el hombre de comunicarse con los individuos que se encuentran en otroslugares. Para comunicarse el hombre, utilizó diferentes medios: el lenguaje (Gestos y articulaciones) el oído (Tambores)la vista (Señales de Humo)la palabra Después el hombre quiere dar vigencia asus pensamientos y expresiones: Nace la comunicación escrita. Con el surgimiento de los primeros imperios y estados, la Comunicación Escrita, fue fundamental tanto para mantener la unidad territorial ypolítica como para permitir el comercio. Las redes de correos, funcionaban como columnas vertebrales ya que los emperadores,enviaban los mensajes a súbditos en todos los rincones de su dominio¿Sabías que?... 2.200 años antes de cristo el faraón de Egipto Pepi II que tenia 7 años de edad ,organizó un servicio de correo para comunicarse con una expedición que iba a África.

En Egipto,el correouso como transporte embarcaciones sobre el Rio Nilo y la correspondencia se escribia sobre papiro. Siglo XI A.C. El Imperio Persa, bajo el reinado de Ciro, contaba con un sistema en donde se obligabaal pueblo a proporcionar caballos y estaciones para desarrollo del correo. A estas estaciones se les denominó ANGARRIAS’’ . Siglo VI A.C. El Imperio Chino,inventa el papel, y crea el correo mejororganizado de la época. Tenían a disposición 200.000 caballos, en cómodos refugios y caballerizas. TSUA LUN China Inventor del papel. El Imperio Romano, organizó su correo con una inmensa red deestaciones de cambio de caballos. Una y otra estación recibieron el nombre de positiones, palabra de la cual se deriva el vocablo: POSTA que más adelante se adoptó como POSTAL.

Roma llegó a la máximaorganización del correo en los tiempos de Constantino para decaer casi hasta la desaparición ante las invasiones bárbaras.Antes del siglo XIV, en el Viejo Mundo, las personas que necesitaban enviar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS