Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Prensa, la radio y la televisión es una pequeña parte de los medios de educación, que todas las mañanas nos llega a la calle o a la casa, con la salida del sol y nos muestra cómo se mueve el mundo a la vez que nos movemos con éste, a veces sin percatarnos siquiera de ello.

Los medios de comunicación nació casi con el descubrimiento de América y ahora estápresente en casi todo el mundo, plasmando en sus páginas en su mensaje y hasta mucho más aun en modo visual a lo largo del tiempo la historia de la humanidad y facilitando la información a la gente por tanto que hoy son el medio de comunicación social más popular del mundo.
Los medios de comunicación en combinación con el profesionalismo y la responsabilidad habilitan espacios en los cuales esposible informar y ser informados, debatir la construcción de políticas públicas y el modo en que se desarrollan las instituciones públicas y privadas más poderosas. De manera conjunta, facilitan la existencia de puntos de vista alternativos y – en última instancia – cuentan la verdad en asuntos de interés público.

1. LA PRENSA (Medio de Comunicación Visual)
La prensa es un medioimpreso de informar sobre los últimos acontecimientos así como de proveer opiniones sobre diversos temas para mantener a la comunidad informada. Su finalidad es informar a la comunidad sobre lo que está pasando. Es importante porque es un medio masivo de comunicación de noticias, lo que significa que muchos nos informamos a través de la prensa y sabemos lo que está pasando en el mundo, o con la cienciaen la actualidad, o en la moda, o en cualquier tema de nuestro interés.
Esta se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad. Esta periodicidad puede ser diaria. Existen desde la aparición de la imprenta, siendo el primer medio de comunicación de masas y los vehículos originales del periodismo. Aunque la información sea su función más destacada, laprensa periódica posee, como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener.
* TIPOS DE PRENSA
Específicamente, el periódico es la publicación periódica que presenta noticias (crónicas, reportajes) y artículos de opinión o literarios. Los artículos no firmados se consideran la opinión del editor (o artículo editorial). Además,suele proporcionar información diversa a sus lectores: meteorológica, bursátil, de ocio o cultural (como programación de cine y teatro), de servicios públicos (como farmacias de guardia, horarios y líneas de transporte o cuestiones similares), y a veces incluye tiras de prensa y diversos tipos de pasatiempos. En ocasiones, se incluyen regalos o diversos tipos de promociones comerciales paraincentivar su compra.
Los periódicos generalistas se destinan al público en general, por lo cual su estilo es claro y conciso, y su contenido muy variado, pero siempre dividido en dos secciones generales: información y opinión, divididas a su vez en su secciones: información nacional, internacional, local, sociedad, cultura, ciencia, salud, economía, deportes, agenda, anuncios, etcétera y, en elcaso de la opinión, en: editorial, artículos de fondo, cartas al director, columnas, críticas (taurina, cinematográfica, televisiva, deportiva, teatral, musical), crónicas, humor gráfico, etc.
Algunos periódicos han adquirido fama por su aceptación de alguna sección en particular, ya sea que la sección sea destacada a comparación de otros periódicos, o que ésta tenga algún distintivo peculiar;por ejemplo, un periódico en una sociedad de publicación de varios periódicos puede atraer más clientela porque su sección de "anuncios clasificados" goza de fama de ser mucho más completa.
La prensa diaria se distingue por la impresión en papel barato, al contrario de las revistas, más ilustrados en color e impresos en mejor papeles. Esta última forma de publicación ha experimentado una...
tracking img