medios de comunicacion

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Edder Castillo Bazalar
20 años, estudio ciencias de la comunicación en la Universidad San Martín de Porres
lunes, 7 de enero de 2013
Medios de comunicación y su influencia en los jovenes

La manera en que los medios de comunicación influyen en los niños y adolescentes es alarmante, basta con una simple redacción en un periódico (o un simple titular), o con unas cuantas palabras disparadaspor conductores que no piensan antes de hablar (que se basan en el morbo para estupidizar a las masas). Estos pueden desencadenar una violencia constante, que muchas veces es acusada erróneamente al entorno social de cada individuo.   

Lo que puede pasar por broma para algunos, es interpretado de distinta manera por otros: ya que no todos entendemos las cosas de una misma manera, y al parecerese es el gran problema que no entienden los medios de comunicación, no quieren darse cuenta de que ellos influyen enormemente en el comportamiento de los niños y adolescentes. Si bien todo contenido no es apto para un mismo publico, cabe resaltar, que todos tenemos acceso a esos contenidos.

Se le podría echar la culpa de todo esto a los padres de familia, que en la mayoría de los casosno prohíben o toman sin importancia el que su hijo vea cualquier contenido en los medios de comunicación —ya que para ellos puede resultar normal lo que sus hijos ven—. Pero la inmadurez que la mayoría de adolescentes padece, no solo es culpa de los padres o el circulo de amistades que los rodean, también influyen los medios de comunicación; ya que la violencia y el abuso no solo se encuentran en la casa oen la calle. Aunque muchos no se den cuenta, un porcentaje de esa violencia es fruto de lo que se ve, de lo que se lee o escucha de cualquier medio de comunicación al que uno tenga acceso. 

El ejemplo mas grande es la televisión. La televisión es un medio por el cual: vemos, escuchamos e interpretamos distintas opiniones a nuestro modo. La televisión también genera reportajes quemuchas veces causan polémica. Pero basándonos en la violencia que esta genera en los adolescentes y niños, hay distintas maneras en la que la televisión puede influir, por ejemplo: en un reportaje que trata de explicar la violencia y delincuencia en el Callao, más que hablar de soluciones o una manera de no imitar esto, lo que hacen la mayoría de programas es darle cabida a los delincuentes para que hablen deellos: de como viven, como comen, como se las arreglan para vivir. Los encargados de poner ese contenido en las pantallas no se dan cuenta que esto no es solo visto por adultos conscientes y responsables de sus actos (no todos), sino también por adolescentes y niños que pueden tomar ese comportamiento violento como una forma de expresarse ante lo que ellos creen que no este bien. Pasan tantas noticiasde robos y asesinatos que nos hacen pensar que en nuestro país esto es tan normal, que si alguien lo hace, pasaría como uno de los tantos robos y asesinatos que hay.

En otros programas podemos apreciar como toman de ejemplo a alguien que es estudioso, listo y responsable para burlarse y hacerlo sentir como el mas "lorna" de todo el grupo, el que es casi siempre excluido de cualquier gruposocial por el simple hecho de no tener “calle”. Esa palabra que siempre escuchamos en la televisión o la leemos en los periódicos y que tiene un significado absurdo, ya que la mayoría de los medios hacen entender a la gente que el que tiene “calle” es el vivo ,el mosca, el que tiene una actitud prepotente y desafiante hacia otros. El que tiene “calle” siempre tiene que ser de los barrios marginales,donde normalmente pasan noticias de delincuencia o robo. Este concepto se los implantan a  los adolescente y niños, y estos mismos son los encargados de llevar y poner en práctica estos conceptos en los colegios o en la calle; molestando y hostigando a los que no son como ellos: a los que no tienen “calle”. A los que por el simple hecho de ser estudiosos o no tener esa caminada "faite" los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS