Medios De Comunicacion

Páginas: 25 (6088 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

El impacto que los niños reciben de los medios de comunicación de masas, es bastante considerable en nuestra cultura occidental. Se llega a afirmar, y creo que no hay equivocación, que el número de horas que niños y adolescentes pasan delante de un medio como el televisivo, es superior al que invierten en la escuela durante un curso académico. Algunos autores llegan inclusoa afirmar que la única actividad usual que la supera es la de dormir.
Esta influencia no es sólo cuantitativa, sino también cualitativa, debido a la diversidad de medios con los que el sujeto establece interacciones en la actualidad. Junto a la televisión, otros medios empiezan a ganar terreno y significado: el vídeo, el ordenador y los videojuegos.
Es necesario revisar los alcancesde los medios de comunicación en el entorno escolar y la mediación de los padres y la escuela ante estos avances.










Informadora-Comunicativa.
Económica. Estética-Expresiva Diversión y Entretenimiento. Sustitutiva

El principal objetivo que persiguen los medios de comunicación es dar a conocer a alguien mensaje, y que éste participe en cierta medida de los conocimientos deun grupo cultural. Al fin y al cabo lo medios son instrumentos utilizados por personas para comunicarse con otras personas.
En la sociedad en la que vivimos, que los medios persiguen la activación de pautas y elementos de consumo en los receptores. Por otra parte el desarrollo técnico y estético de los medios, vienen condicionado por el desarrollo económico.
Los medios son elementos artísticosy culturales, a través de los cuales los emisores expresan sus emociones y sentimientos.
Persiguen entretener, divertir y distraer a los receptores, presentando incluso "realidades" no existentes, y creando nuevos contextos de ocio.
Persiguen entretener, divertir y distraer a los receptores, presentando incluso "realidades" no existentes, y creando nuevos contextos de ocio.
CUADRO COMPARATIVOALCANCE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
Los medios de comunicación masivos son transmisores de un determinado tipo de información, la de actualidad. Es necesario enseñar a localizar, sintetizar y reelaborar ese tipo de información dotado de características especiales. El modo y los medios en que se transmite requieren una atención especial.CARACTERISTICAS Y FUNCIONES DE LOS MEDIOS
Los medios de comunicación de masas son canales de comunicación a través de los cuales fluyen mensajes que han sido creados por unos pocos para que los reciban muchos.
Los medios adoptan múltiples formas: periódicos, revistas, libros, tebeos, fotografías, radio, televisión, videocintas, videojuegos, carteles, etc. y cada uno tiene unaestructura propia y una manera de intervenir en la realidad.
Ya a mediados de los 70 se estimaba que los niños entre cinco y catorce años dedicaban un 44 por 100 más de su tiempo a ver la televisión que a aprender en la escuela. El británico adulto medio dedica 75 horas semanales de media a la televisión, radio, periódicos y revistas. Esta cifra indica la saturación a la que estamossometidos cuando tenemos puesta la tele o la radio, mientras desarrollamos una tarea en el hogar o en el trabajo, etc. Pero no es sólo el tiempo que dedicamos a los medios lo que los hace significativos; los medios son importantes moldeadores de nuestras percepciones e ideas, de maneras de ver y entender el mundo.
Una gran variedad de funciones de los medios afecta nuestra vida diaria. Losmedios de comunicación juegan un papel diferente para los individuos y la sociedad en su conjunto. Los mensajes suelen verse afectados por la forma de los medios. Algunos mensajes tienen un impacto inmediato, mientras que otros traen consecuencias de largo alcance. Estas consecuencias pueden ser previsibles o inesperadas. Actualmente se distingue entre funciones sociales de los medios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS