medios de Comunicación Tecnológicos

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
HISTORIA

PERSPECTIVA HISTORICA
La primera etapa de la comunicación fue probablemente la era de los signos y las señales que se desarrolló en los inicios de la prehistoria, anterior al lenguaje. Uno de los mayores logros humanos a favor se produjo en el siglo XV con la aparición de la imprenta de tipo móviles que reemplazó a los manuscritosEl nacimiento del libro amplió las posibilidades de lacomunicación y la difusión de la lectura y de la escritura: ya en el siglo XVI las imprentas producían miles de libros en diversos idiomas. En el siglo XVII, la publicación de periódicos era común en varios países de Europa occidental y se generalizó extendiéndose luego a las colonias americanas. En el siglo XIX se aporto un medio de comunicación instantánea el teléfono.
En el siglo XX laeficacia de la letra impresa fue contundente, y no tuvo rival hasta la aparición de otros medios masivos de comunicación que compitieron en la información, también aportó muchos perfeccionamientos técnicos, los equipos de radio se hicieron más livianos y poco a poco, la radiotelefonía se generalizó, la primera transmisión televisiva, fue una imagen muy poco definida. Diversas modificaciones técnicas lasfueron perfeccionando y poco después se ponían en marcha las primeras emisiones públicas.
La televisión se generalizo a partir de la Segunda Guerra Mundial, y la llamada "Era Espacial" abrió un nuevo panorama, pronto se contó con los primeros satélites de comunicacionesEl siglo XX fue, en efecto, la era de la electrónica, la era atómica, la era de las comunicaciones, etc. La introducción denuevas tecnologías modificó la lectura, el modo de vivir y de entender la realidad, la capacidad que tenemos hoy de hacer llegar nuestros mensajes a largas distancias en forma instantánea, a través de la televisión, la radio, el teléfono, la computadora, etc

PERSPECTIVA HACIA EL FUTURO
Se dice que los periódicos en el futuro serán compactos, gratuitos y de noticias breves, las cuales serántransmitidas vía Internet, telefonía móvil, televisión, radio, palm y fax, por lo que el papel podría desaparecer debido a estos adelantos tecnológicos de comunicación y habrá muchos avances que por lo pronto los podemos considerar “sorpresa”.
Por lo regular todos los medios de comunicación a medida que han ido avanzando a sido para bien de la sociedad, esperemos que siga todo con ese objetivohttp://brendalupita.blogspot.com/

QUE SON

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TECNOLOGICOS

Las tecnologías son los medios por los que el ser humano controla o modifica su ambiente natural, con el objetivo de facilitar algunos aspectos de su vida.
Comunicar significa intercambiar información; por lo tanto, es decir “tecnologías de la comunicación” nos referimos a los medios que el ser humano ha creadocon el fin de hacer más fácil el intercambio de información con otros seres humanos.

A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicación con señas hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados.
Loa avances logrados en el area de las telecomunicaciones han permitido que el hombre sedesempeñe de una manera mas eficiente y esta eficiencia lo que en gran medida ha motivado a empresas nuevas que dia a dia exigen mayores retos a quienes lo desarrollan.
De esta forma se ha llegado a alternativas de gran impacto a través del tiempo como lo son: Internet (correo electronico) tren rapido, avion, cables de comunicación (fibra optica) telefonia celular, televisión por cable, etc.
Añ comenzardel tercer milenio, la humanidad esta creando una red global de transmisión instantanea de información, de ideas y de juicios de valor en la ciencia, el comercio, la educación, el entretenimiento, la politica, el arte, la religión y en todos los demas campos. En esta red ya se puede ver en tiempo real, el sentir de la humanidad, pero al mismo tiempo tambien es posible tergiversar, manipular o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Tecnológicos De La Comunicación (Importancia)
  • avances tecnologicos y medios de comunicacion
  • Avances tecnologicos en los medios de comunicacion
  • Avances tecnologicos en los medios de comunicación
  • Innovación Tecnológica En Los Medios De Comunicación Y Su Repercusión En La Sociedad
  • medios de Comunicación Tecnológicos
  • desarrollo tecnologico de los medios de comunicacion
  • medios de Comunicación Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS