medios de comunicación

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
El teléfono






¿QUIEN LO INVENTO?
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Graham Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que sereconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono.
Utilidad
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.

El horno microondas







¿QUIEN LO INVENTO?
El 8 de octubre de 1945 el norteamericano Percy Le Baron Spencer, patentó un aparato que seconvertiría en el horno de microondas. La empresa Raytheon desarrolló un programa de aplicación en cocinas del microondas, del que resultó un aparato para la cocción, el Radarange, que era grande y pesado, y que se uso en hospitales y comedores militares. En 1967 se empezaron a fabricar los primeros hornos de uso doméstico.
UTILIDAD
Es un electrodoméstico que sirve para calentar y cosinar ,es muy usadohoy en día .


Vhs








¿QUIEN LO INVENTO?
Fue desarrollado en la década de 1970 por JVC y lanzado al mercado en 1973 por la propia JVC y su empresa matriz, Matsushita (Panasonic), junto con un grupo amplio de licenciatarias. Vino a competir con el entonces único sistema doméstico del mercado, el Betamax de Sony, también fabricado bajo licencia por Sanyo.Utilidad
Es un electrodoméstico que se usó para reproducir imágenes, grabaciones, de películas .Fue muy usado y comercial en su momen

La primera plancha de ropa









¿QUIEN LO INVENTO?
Se ubica como el origen de la plancha, aproximadamente en el siglo IV.
Hay documentos que indican que los chinos utilizaban un recipiente de lata, que contenía brasas y poseía un mango.En occidente se comenzó a usar un alisador de vidrio, mármol o madera, que se utilizaba en frío y se realizaba en la ropa el empleo de la goma de almidonar que no permitía trabajarse en caliente. Esto se empleó hasta alrededor del Siglo XV.
UTILIDAD
La plancha ha ido evolucionando hoy en día las planchas son eléctricas.
Su función es aplanar las prendas para quitarles las arrugas .LAPTP O NOTBOOK








¿QUIEN LO INVENTO?
La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20,desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban de unlugar a otro.

UTILIDAD
Las laptop es un ordenador que al igual que la computadora de escritorio guarda mucha información ,pero en esta versión la puedes transportar a cualquier lugar ,es mas fácil y en la actualidad es una de las mas vendidas.


La tablet





¿QUIEN LO INVENTO?
Fue el ingeniero estadounidense Alan Kay el primero en proponer algo muy parecido a un tablet en el año1968. Aquella idea fue bautizada como Dynabook, un ordenador para niños de todas las edades con un peso inferior a los 2 kilos y una pantalla gráfica capaz de mostrar al menos 4 mil caracteres con calidad de impresión.
UTILIDAD
La Tablet nos sirve para poder reproducir ,guardar fotografías ,videos ,juegos,también podemos ingresar al internet,guardar información.



EL CELULAR¿QUIEN LO INVENTO?
El estadounidense Martin Cooper inventó el primer móvil portátil en 1973 y supervisó los trabajos para su aparición comercial en 1983: el Motorola DynaTAC 8000X, que pesaba casi un kilogramo y su batería duraba ocho horas en modo stand by.
UTILIDAD
El celular desde que se invento a evolucionado cada vez han salido dispositivos mas delgados y pequeños .Es un medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS