MEDIOS DE CONTRASTE.
Un medio de contraste es una sustancia que al ser administrada brinda una diferencia de densidades entre estructuras anatómicas a estudiar. Las principales densidades radiológicas son; Aire: se refiere a gas intestinal y pulmonar. Tejido blando: se refiere a grasa y musculo. Liquido: se refiere al viseras y sangre.. Hueso; se refiere al esqueleto y a calcificaciones. Metal: se refiere a prótesis dentales y clavos ortopédicos. La densidad más oscura en los MC naturales es el aire.. Las densidades más oscuras se denominan Radiolucidas radiotransparente y la mas blanca es denominada radiopaca. Entonces los medios de contraste tambiénpueden conocerse como negativo y positivos. Los medios de contraste positivos son los que brindan estructuras radiopacas. . Los medios de contraste negativos son los que brindan estructuras Radiolucidas..
ESTRUCTURAS QUIMICAS DE LOS MC.
Los medios de contraste se componen básicamente de un anillo de benceno, tres atamos de yodo, COOH un acido de carboxilo y dos sustituciones orgánicas. ANILLO DE BENCENO: es la estructura básica. TRES ATOMOS DE YODO: es un componente radiopaco. COOH acido carboxílico: es el representante del grupo acido y tiene como función, la formación de sales y la hidrosolubilidad. R1 Y R2 : (sustituciones orgánicas) disminuye latoxicidad y tiene influencia sobre la lipofilia (Afinidad a las grasas). R2: (sustitución orgánica) de forma independiente ayuda en la facilidad sobre la eliminación.
CLASIFICACION DE LOS MEDIOS DE CONTRASTE
Los medios de contraste se clasifican según su composición química, como medios de contraste iónicos y no iónicos. Los medios de contraste iónicos contienen sales las cuales están cargadas eléctricamente y los medios de contraste y los medios de contraste no iónicos carecen de iconicidad porque las composiciones de yodo son sustituidas por iones de radical hidroxilo.
MEDIOS DE CONTRASTE IONICOS
Los medios de contraste iónicos se componen de un anión y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Medios de contraste. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Contraste/372756.html

MLA

"Medios de contraste" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Contraste/372756.html>.

MLA 7

"Medios de contraste." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Contraste/372756.html>.

CHICAGO

"Medios de contraste." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Contraste/372756.html.