Medios de transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS DE TRANSPORTE

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE SE DIVIDEN EN:

AEREOS.- Se considera transporte aéreo al servicio cuyo fin sea el traslado de un lugar a otro de pasajeros y/o carga, mediante lautilización de una aeronave.
En la categoría de aeronave se cuentan los aerodinos -aeronaves más pesadas que el aire y, por lo tanto, las únicas capaces de generar sustentación (avión, helicóptero)-,y los aeróstatos -aeronaves más livianas que el aire, por lo que no generan sustentación (globo aerostático, dirigible).
El primer vuelo autopropulsado de un aeroplano tuvo lugar en 1903 y fueprotagonizado por los hermanos Orville y Wilbur Wright, considerados padres de la aviación moderna.
Jurídicamente, el servicio de transporte aéreo presume siempre fines de lucro.
El transporte aéreo es lamodalidad más regulada en el globo terrestre, a raíz de la II Guerra Mundial, la mayoría de los países del mundo suscribieron el Convenio de Chicago en 1944 en donde se sentaron las bases de lasregulaciones del transporte aéreo. El transporte aéreo es el más seguro de todos los medios de transporte. Los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de las facilidades electrónicashan permitido que la aviación haya progresado maravillosamente.
Al desarrollarse en el medio aéreo, goza de la ventaja de la continuidad de éste, que se extiende sobre tierra y mar, pero se velimitado por la necesidad de contar con costosas infraestructuras y el mayor coste económico que otros transportes.
El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. A los fines militares, éste seincluye en las actividades de logística.
Dentro del ámbito civil, el servicio de transporte aéreo puede ser regular (líneas aéreas) y no regular. Las líneas aéreas se caracterizan por estar sujetas aitinerarios, horarios y frecuencias, independientemente de la demanda que posean. Los servicios no regulares son también conocidos como "a demanda" (en inglés "on demand"). Se prestan servicios de...
tracking img