Medios electrónicos: la gran revolución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se puede asegurar que hoy en día no es razonable planear, impartir o investigar procesos educativos sin considerar el uso de las computadoras. Las nuevas tecnologías de la información brindan laposibilidad de elevar la eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje y calidad de éste, haciendo del mismo una experiencia más activa, además permiten abordar los problemas educativos desde puntos devista que anteriormente no se habían contemplado.

Existen muchas definiciones de lo que son las nuevas tecnologías de la información, pero nos parece acertado definirlo como “…un conjunto deaparatos, redes y servicios que se integran o se integraran a la larga, en un sistema de información interconectado y complementario. La innovación tecnológica consiste en que se pierden la frontera entreun medio de información y otro.”

Las Tecnologías de la información han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones anivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.
Las NTIC nos introducen en un tiempo de vértigo y de nuevas exclusiones, y que además de ser una realidad material son también unaproducción discursiva con efectos en las instituciones, las políticas públicas y las personas.

La aparición de lo que en su momento se llamaron “Nuevas tecnologías” en el siglo XX ha sido la causa de lallamada revolución digital, que a diferencia de otras anteriores, ha conseguido que los cambios y las transformaciones derivados de lo que hoy se son TIC, se hayan producido muy rápidamente en todoslos ámbitos de la sociedad.
Entre las grandes funciones de Internet destaca la de facilitar la comunicación, ya sea entre personas, instituciones o empresas, a través de distintas herramientas oaplicaciones informáticas.

Los primeros medios de comunicación impresa son libros, periódicos, revistas, historietas y volantes. Los medios electrónicos, las transmisiones de señales codificadas,...
tracking img