Medios exteriores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ELEMENTOS DE LOS EXTERIORES

Diseño: Es muy difícil crear una imagen y unas cuantas palabras que se deben ver en un tránsito que se mueve a gran velocidad, a distancias grandes. Sin embargo sutamaño y color permiten un máximo de creatividad, sin las limitaciones de otros vehículos de la publicidad.

• El texto: Sólo permiten un encabezado, por lo general de un máximo de siete palabras;en este no se desarrolla un tema ni se amplía el texto. Lo conciso es una necesidad.
• El color: Es una de las principales ventajas de los exteriores. Se debe elegir con sumo cuidado para produciralgo fácil de leer. Los diseñadores de exteriores usan colores que tienen gran contraste tanto en tono como en valor (medida de claridad u oscuridad)
• Los tipos: Los tipos de letras deben sersencillos, claros y fáciles de leer, algunas reglas para los tipos de letras son:
o Uso mínimo de mayúsculas
o Suma atención al espacio entre letras y palabras
o Independientemente del tipo de letraelegido, evitar las versiones ultra oscuras y ultra delgadas.
o Un tipo de letra simple es más adecuado para el exterior.

Cuanto mayor se la claridad del tipo de letra, tanto más se recordará.
Cuantomás fascinante o humorístico sea el mensaje, tanto más se recordará
Los mensajes fuera del hogar con menos conceptos tienen más impacto.

DISEÑO DE LOS EXTERIORES
Ya que la audiencia deexteriores es esencialmente móvil. Donde la gente viaja en vehículos o simplemente camina aceleradamente mientras realiza sus actividades diarias. La movilidad limita el tiempo de exposición a unos cuantossegundos, es por ello, que para diseñar un exterior se requiere de un disciplinado y conciso acercamiento creativo.
A simple vista, el diseño de exteriores parece algo muy sencillo, sólo una imagen yunas cuantas palabras. En tan solo 7 segundos se debe contar una historia, atraer la atención, motivar la imaginación y estimular los sentidos para provocar un deseo de compra en el espectador....
tracking img