MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN.

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Hablar de medios masivos de comunicación hoy en día, nos lleva necesariamente a hablar de educación, pues en la sociedad moderna los medios masivos ejercen gran influencia, ya que ofrecen a niños yjóvenes una educación informal que en ocasiones consideran más llamativa e interesante que la que se les da en la escuela.

Los medios de comunicación inciden más en la educación de las nuevasgeneraciones, moldean gustos y tendencias; e incluso influyen en la manera como el individuo se relaciona consigo mismo, con sus semejantes y con el mundo.
Los educadores debemos saber manejar latecnología, debemos luchar por recuperar el lenguaje oral y escrito, la expresión artística, plástica y musical; y sobre todo incorporar los contenidos de las nuevas tecnologías en la escuela. Con todo esto sefavorecerá una relectura crítica por parte del alumnado acerca de los mensajes que les llegan habitualmente de los medios de comunicación masivos, principalmente de la televisión.

No es necesariopartir de una visión apocalíptica para valorar los efectos de los medios masivos sobre la cultura contemporánea, sino que basta con ser realistas. Guste o no, los medios inciden más que nunca en laeducación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades, etc.

Hoy resulta inconcebible un mundo sin televisión, Internet, TV, radio, cine, etc. mientras que unsiglo atrás, nuestros ancestros podían vivir con mayor facilidad prescindiendo de los medios de comunicación masivos.
Es innegable que los medios de comunicación, más allá del mayor o menor poderque se les atribuye, han producido una revolución en el espectador; y es que su presencia se prolonga en los distintos espacios de la vida social cotidiana, ya que es en el cuerpo, en el rostro, en lamanera de hablar, en lo que comen, en lo que cantan, en los patrones de belleza y de éxito; donde la cultura de masas se muestra presente a cada instante sobre todo en los jóvenes.
Indudablemente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicación masiva
  • influencia de los medios de comunicacion masiva
  • influencia de los medios masivos de comunicacion
  • Influencia De Los Medios Masivos De Comunicación
  • Influencia de los medios masivos de comunicacion
  • Influencia De Los Medios Masivos De Comunicacion
  • Influencia de los medios masivos de comunicacion
  • La Educacion Y Los Medios Masivos De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS