Medios masivos de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

Este ensayo es más que nada para criticar a los medios masivos de comunicación y el papel que desempeñan en la sociedad. Para comenzar hay que definirque los medios de comunicación debería ser solo eso, medios de comunicación.
Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernosen continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional. La rapidez y dramatismo con que estos se han ido incorporando ennuestra realidad, no nos dio tiempo para adaptarlos y adaptarnos. Ante ellos nos es difícil tomar una actitud serena: o nos aferramos a un mundo estático, pre-industrial; o nos desarraigamos por completoquedando a merced de las novedades o estímulos superficiales, e ignorando el pasado.
Desde mi punto de vista en los últimos años la mayoría de los medios de comunicación si no es quetodos están influenciados por el gobierno, ya no son transparentes en los noticieros y programas que presentan al público ya que manejan los intereses del grande político y solo muestran una de las carasde la verdad y eso es un delito ya que se supone que los medios de comunicación deben de tener un amplio criterio y ser transparentes en sus opiniones e información. Los medios masivos decomunicación desempeñan un papel muy importante en la sociedad ya que influyen en las decisiones en gran parte de la sociedad. La importancia de la televisión en el proceso de socialización de los chicos yjóvenes y de todos los integrantes de la sociedad está relacionad con la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmite y también de laspublicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población.
En conclusión, depende del rumbo que tome cada medio así será su impacto en la sociedad y se calificara del modo que cada...
tracking img