Medios trasnmision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME ESQUEMATICO DE MICROGRID

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES CONTROL I BOGOTA DCFUENTE EOLICA
Al aprovechar la energía que provee el viento es una forma bastante practica y considerada con el medio ambiente para satisfacer las necesidades que busca el hombre, un recurso renovable

Sistema de captación.
Rotor: Incluye el buje y las palas (por lo general tres).
Palas: Elementos que capturan el viento y transmiten su potencia hacia el buje. Pueden ser de: Paso variable:Paso fijo
Buje: Une las palas solidarias al eje lento. Está acoplado al eje de baja velocidad del aerogenerador.
Sistema de transmisión. 
Eje lento. El eje de baja velocidad del aerogenerador conecta el buje del rotor al multiplicador. Por el interior del eje, discurren conductos del sistema hidráulico o eléctricos, para accionar los frenos aerodinámicos, paso variable o controlar lossensores del rotor.
Multiplicador. Por una entrada se encuentra el eje de baja velocidad, y mediante unos engranajes, consigue que el eje de salida, de alta velocidad, gire más rápido (entre 79 y 50 veces más rápido), dependiendo de la potencia de la turbina.
Eje de alta velocidad. Gira aproximadamente a 1.500 revoluciones por minuto (r.p.m.), lo que permite el funcionamiento del generadoreléctrico. Está equipado con un freno de disco mecánico de emergencia.

Sistema de orientación.
Motores de giro. En las turbinas eólicas grandes, es necesario un mecanismo que posicione la turbina enfrente al viento. Este movimiento circular, se consigue con unos motores y reductores fijos a la góndola, y engranando en un dentado de la parte superior de la torre, llamada corona de orientación. La señalde posicionamiento correcta la recibe del controlador de la turbina, con las lecturas de la veleta y anemómetro instaladas en cada turbina.
Freno en orientación. Tienen como misión evitar desplazamientos radiales de la góndola, por efecto del viento incidente o giro del rotor, no deseados. Asimismo, reducen el desgaste de los engranajes de orientación. Su accionamiento puede ser hidráulico oeléctrico, actuando en pinzas de freno o motor eléctrico respectivamente.
Sistema de generación.
Generador eléctrico. Son los elementos de la turbina encargados de convertir la energía mecánica (en forma rotatoria), en energía eléctrica. La electricidad producida en el generador baja por unos cables a la base de la torre, para ser transformada (elevar la tensión y reducir intensidad) y enviada ala red.
Cableado de potencia. Transporta la energía eléctrica generada desde el alternador hasta el transformador fuste, pasando por las distintas protecciones de máxima o mínima tensión, sobre intensidad o frecuencia; evitando daños a la red o a la propia turbina en caso de producirse contingencias en el aerogenerador o red de distribución.
Transformador interno. Se eleva la tensión degeneración desde los 690, hasta 20 KV, reduciendo la intensidad para disminuir el calentamiento de cableado y reducir pérdidas eléctricas.
Sistemas refrigeración.
Ventiladores. Funcionan a requerimiento del controlador para crear una circulación de aire.
Intercambiadores de calor. Disipan el calor del componente a refrigerar (generador, multiplicador ) hacia la corriente de aire creada por losventiladores.

ETAPA DE COMUNICACIONES

Sistemas Completo de Comunicaciones
Modulo de comunicaciones XBEE: Los módulos XBee/XBee-PRO ZNet 2.5 OEM fueron diseñados para operar dentro del protocolo ZigBee soportando las necesidades particulares de las redes de sensores de bajo costo y consumo, requiriendo alimentación mínima y a la vez permitiendo el transporte confiable de datos entre...
tracking img