Tabla de contenidos

Tabla de contenidos 2
Justificación 3
Objetivo General 4
Objetivos específicos 4
Medios de educación: 5
Los medios de educación antiguos: 6
Los medios de educaciónmodernos: 9
Recursos educativos: 10
Los recursos educativos antiguos: 11
Los recursos educativos modernos: 13
Bibliografía 14

Justificación

Desde el principio del desarrollo humano hansido utilizados diversos medios de enseñanza los cuales han evolucionado conforme al desarrollo de las diversas sociedades hasta desembocar en lo que conocemos actualmente. Así también se puede notar elprogreso en cuanto a los recursos utilizados para la enseñanza tanto antigua como actual.

Por lo tanto; por medio de este trabajo espero poner en una balanza los beneficios y limitaciones que haaportado el desarrollo de los recursos y los medios a la enseñanza a través de la historia.

Objetivo General

Comparar los medios y recursos antiguos con los modernos en orden de diferenciar losavances de ambos grupos, como unos apoyan el desarrollo de los otros para mejorar y facilitar la educación y el aprendizaje.

Objetivos específicos

• Reconocer la relación entre los medios ylos recursos educativos.
• Identificar la evolución de los recursos y los medios a través del tiempo.
• Valorar las ventajas que han surgido con su evolución.

Medios de educación:

Un medioconstituye un espacio situado entre varias cosas, un medio escolar es la interacción entre los miembros del cuerpo docente y los estudiantes en un marco físico determinado. Por lo tanto se podríaentender, como cualquier elemento, aparato o representación que se emplea en una situación de enseñanza – aprendizaje para proveer información o facilitar la organización didáctica del mensaje que sedesea comunicar.
Los medios en general se pueden clasificar en:
a. Medios de una vía: Son aquellos medios que sólo proporcionan información del emisor al receptor.
b. Medios de doble vía o de dos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Medios y recursos tradicionales vs modernos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-y-Recursos-Tradicionales-Vs-Modernos/1712648.html

MLA

"Medios y recursos tradicionales vs modernos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-y-Recursos-Tradicionales-Vs-Modernos/1712648.html>.

MLA 7

"Medios y recursos tradicionales vs modernos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-y-Recursos-Tradicionales-Vs-Modernos/1712648.html>.

CHICAGO

"Medios y recursos tradicionales vs modernos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-y-Recursos-Tradicionales-Vs-Modernos/1712648.html.